El portal de la Minería

México: Presentan Fresnillo PLC y Peñoles avances en tecnología de punta ante Clusmin

1 16

Zacatecas, Zacatecas.- Las minas de Fresnillo PLC y Peñoles presentaron sus avances en la implementación de tecnología de punta en sus procesos de laboratorio y de minerales de bajo impacto ambiental ante el Comité de Innovación y Tecnología del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin).

Dichas prácticas fueron presentadas a la presidenta del Comité de Innovación y Tecnología del Clúster, Gema Mercado Sánchez quien destacó el interés de las mineras por compartir sus nuevos mecanismos de producción y mejoramiento de proceso de minerales.

La también titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, reconoció el compromiso por el cuidado del medio ambiente que genera cada acción emprendida por las unidades mineras que trabajan en el estado de Zacatecas..

El gerente de nuevos proyectos de Fresnillo PLC, Salvador Gómez explicó el proceso de recuperación de oro y plata mediante concentrados de pirita con una planta de lixiviación; mientras que Ricardo Aguilar, de Madero Peñoles, habló de la instalación de un laboratorio modelo para el aseguramiento de la calidad de los minerales.

El objetivo de las exposiciones fue innovar e implementar tecnología de punta en las otras minas integrantes del clúster, compartiendo entre las unidades mineras del estado la tecnología adecuada para mejorar los procesos de producción.

Fuente: El Sol de Zacatecas

Comentarios

comments

1 comentario
  1. alejandro garcia dice

    hola buenas tardes, quiero y deseo encontrar trabajo y ser parte de su equipo, por favor ayudenme necesito trabajar mi cel 8711438094

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.