El proyecto Universo abarca un total de 350 mil hectáreas, de las más de 400 mil hectáreas que son objeto de explotación de Revolution Resourses en México

La empresa canadiense Revolution Resourses Corp. anunció en un comunicado de prensa la adquisición del 100% de las cuatro concesiones mineras que tenía la empresa Lake Shore Gold en México, una de ellas en Wirikuta, unos de los lugares sagrados del pueblo Wirrarika, en donde tiene origen el universo.

Es precisamente sobre este territorio sagrado, ubicado en la sierra de Real de Catorce en San Luis Potosí, donde la empresa desarrolla el proyecto Universo y sobre el cual también anunció que ya se han iniciado actividades, comenzando con un programa de perforación de 7 mil metros con tres equipos de perforación y cuyos primeros resultados están programados para ser presentados este mes.

La información, que fue traducida por el Frente Opositor a Minera San Xavier , indica además que la intención de hacer la perforación es para realizar un “sondeo del área de producción histórica en la ‘zona Navarro’, ubicada en la mina ‘Cinco Estrellas’”, así como también trabajar en las minas “Esquivel” y “La Perdida”, entre otras zonas con gran concentración de minerales, principalmente oro y plata. El proyecto Universo abarca un total de 350 mil hectáreas, de las más de 400 mil hectáreas que son objeto de explotación de Revolution Resourses en México.

La minera ha indicado que ya ha iniciado negociaciones con los pobladores locales y ejidatarios para completar los requisitos de “acceso legal a las tierras” y además aclara que el proyecto Universo es su prioridad en México porque cuenta con antecedentes de perforación relevantes y porque se encuentra relacionada con las minas Peñasquito, de Gold Corp, y Cerro de San Pedro de New Gold (Minera San Xavier).

Sus otros tres proyectos están concentrados en el sitio conocido como Montaña de Oro ubicado en la zona fronteriza sur entre Chihuahua y Sonora.

Para conocer los detalles de la venta de estas concesiones se puede consultar el comunicado de Revolution Resourses del 15 de septiembre de 2011.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here