El portal de la Minería

Ofrece Ternium energía para Kia

0 8

México.- Una vez que inicie operaciones su planta termoeléctrica de Pesquería en julio, Ternium México ofreció suministrar de electricidad a Kia. Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium México, reveló que hubo acercamientos con la armadora coreana, para ofrecerle la venta del fluido eléctrico, dado que inició operaciones con un déficit de 50 por ciento en el suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La termoeléctrica tiene capacidad para abastecer a otras empresas, no solamente Ternium y Tenaris”, aseguró Vedoya.

Señaló que si Kia lo busca, la planta termoeléctrica de Ternium, que ya realiza pruebas y tiene una capacidad de 900 megawatts, podrá abastecerles de electricidad.

“Tuvimos algunas pláticas y nosotros estamos ofreciendo energía, pero no se cómo estamos ahora con ellos y no lo tengo claro aún”.

Explicó que la compañía supo que Kia discute con el Gobierno estatal la necesidad de algunas obras de infraestructura y que una de éstas es la referente a la energía eléctrica.

“Ellos están en discusiones con el Gobierno del Estado, pero no lo tengo claro, no puedo aún contestar claramente si llegarán a un acuerdo, pues entiendo que parte del contrato de ellos con el Gobierno conlleva la parte de energía”.

Añadió que Ternium provee también lámina galvanizada a Kia para la fabricación de automóviles, pero este suministro aún es incipiente puesto que acaba de iniciar operaciones.

Por otro lado, Vedoya expresó su conformidad con las sanciones que impone el Gobierno mexicano al acero procedente de China, aun cuando en la lámina rolada en frío impuso sólo un 103 por ciento frente al 522.23 por ciento de cuota compensatoria que decretaron para defender a sus productores las autoridades estadounidenses.

“En Estados Unidos, la legislación americana es más dura y dan esos aranceles y la realidad es que mientras avancemos no le veo problema”.

Señaló que el diferencial entre las sanciones que impone Estados Unidos por el dumping y por los subsidios obedece a que tienen muchas más demandas avanzadas por parte de los productores contra la competencia desleal de China.

Reforma

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.