Minería en línea
El portal de la Minería

Vale contempla expansiones de minas y Samarco reinicia

0

La minera brasileña de mineral de hierro Vale SA está enviando una propuesta este mes al directorio para una mayor expansión en su complejo minero del Sistema Norte, y la compañía espera reiniciar las operaciones en su complejo Samarco en diciembre, dijeron el jueves ejecutivos.

En declaraciones a los analistas luego de la publicación de los resultados del segundo trimestre de la compañía, los ejecutivos dieron un tono optimista y dijeron que es la única minera capaz de entregar 100 millones de toneladas de producción adicional de mineral de hierro para satisfacer la fuerte demanda de China del ingrediente clave para la fabricación de acero.

Vale planea producir 400 millones de toneladas métricas por año para fines de 2022, un objetivo inicialmente establecido para el año pasado y retrasado después de que una represa propiedad de la compañía explotara en enero de 2019, matando a 270 personas y obligando a cerrar las minas.

A medida que la producción se recupera, Vale alcanzó un nuevo récord de producción de mineral de hierro en su complejo clave S11D en el norte de Brasil, dijo un ejecutivo. Espera que su complejo Itabira en el sureste de Brasil, plagado de casos del nuevo coronavirus , reanude la producción total en 2021.

Las acciones de Vale que cotizan en Brasil cayeron un 3% en el comercio de la mañana, ya que la compañía perdió el consenso del mercado por sus resultados y registró un aumento en los costos. El índice de renta variable de referencia de Brasil, Bovespa, cayó un 1,3%.

Vale también emitió algunas advertencias a los inversores.

La pandemia afectará la producción de mineral de hierro por una suma de 10 millones de toneladas en 2020, dijeron los ejecutivos. También se esperan disposiciones adicionales con respecto a su proyecto de níquel de Nueva Caledonia, actualmente en el bloque.

Además, dijeron, el reinicio de Samarco podría retrasarse ligeramente, lo que significa que las operaciones se reanudarían a principios de 2021.

El miércoles por la noche, Vale anunció que reanudaría el pago de dividendos, que se detuvo después de que la represa estallara en la ciudad brasileña de Brumadinho el año pasado.

“La falta de dividendos había sido una desventaja relativa significativa para Vale frente a las otras grandes mineras de mineral de hierro”, dijeron en una nota los analistas de Jefferies Research Christopher LaFemina y Petar Petrovski.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.