Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Resumen de exploraciones de juniors: Coro, Waymar, Latin American, Silvermex y Excellon

Resumen de exploraciones de juniors: Coro, Waymar, Latin American, Silvermex y Excellon

Coro Mining (TSX: COP), con sede en Vancouver, entregó resultados del programa de perforación mediante circulación reversa que contempló 24 barrenos en 4.360m en su propiedad Berta, emplazada en la norteña III Región de Chile.

Entre aquellos de cobre equivalente figuran 200m con 0,70%, incluidos 108m con 0,55%, y 130m con 0,60%, incluidos 88m con 0,71%, manifestó Coro en un comunicado.

***

Waymar Resources (TSX-V: WYM), también de Vancouver, dio a conocer análisis de la fase inicial de perforación que se realiza en su propiedad Anza, emplazada en el departamento colombiano de Antioquia. La etapa abarcó 10 barrenos con perforación diamantina en 3.185m.

Entre los resultados destacan 16m con 0,58g/t de oro, 6,29g/t de plata y 0,03% de zinc; 17,7m con 0,20g/t de oro, 12,9g/t de plata y 0,02% de zinc: y 16,4m con 0,38g/t de oro, 7,86g/t de plata y 0,09% de zinc, señaló Waymar en un comunicado.

En este momento se realiza una perforación diamantina en 2.500m en el proyecto.

***

Latin American Minerals (TSX-V: LAT), con sede en Toronto, presentó resultados provisorios del programa de exploración de suelos que lleva a cabo este año en el proyecto de elementos de tierras raras y niobio Chiriguelo en el norte de Paraguay.

El muestreo reciente detectó un segundo objetivo de elementos de tierras raras en el proyecto, indicó la empresa en un comunicado.

Se recolectó un total de 46 muestras de roca en la superficie del área objetivo y el promedio para todas estas muestras de roca fue de 0,93% de óxidos de tierras raras totales (TREO, por su sigla en inglés).

Además, se recolectaron 100 muestras de suelo en una cuadrícula regular en el área anómala y el promedio para todas estas muestras fue de 0,30% de TREO.

La compañía también cuenta con los proyectos Paso Yobai, de oro, e Itapoty, de diamantes, ambos en Paraguay.

***

La junior de Vancouver Silvermex Resources (TSX: SLX) anunció los resultados de la perforación subterránea inicial realizada en la mina de oro y plata La Guitarra en el estado de México (Edomex).

Los resultados abarcaron 3,53g/t de oro y 87g/t de plata en 1,35m, y 1,29g/t de oro y 220g/t de plata en 1,60m en la zona Los Ángeles; 1,00g/t de oro y 296g/t de plata en 0,8m en la zona La Cruz; y 0,90g/t de oro y 591g/t de plata en 0,35m en la zona San Rafael, manifestó Silvermex en un comunicado.

Ya han sido reportados 2.128m en total en 37 barrenos. La perforación forma parte de un programa de 7.500m diseñado para someter a prueba diversas estructuras en La Guitarra.

Se han recibido los resultados de los análisis de 29 de los 37 barrenos completados.

“La perforación se retrasó por varios motivos, como demoras en la ejecución y relacionadas con equipos, y algunos desperfectos mecánicos de equipos de nuestro contratista anterior”, indicó el gerente general de la firma, Duane Nelson.

“Desde entonces hemos rectificado la situación contratando a uno nuevo para que complete los programas de preparación y perforación, lo que se ha traducido en mejores rendimientos y resultados”.

***

Excellon Resources (TSX: EXN), con sede en Toronto, anunció el descubrimiento de valores anómalos para elementos de tierras raras en cuatro barrenos ubicados 6km al norte-noroeste de su mina de plata, plomo y zinc Platosa en el estado mexicano de Durango.

Los resultados de la perforación en el área Cañón Colorado abarcaron 36,3m con 0,13% de óxidos de elementos de tierras raras totales (TREEO, por su sigla en inglés), 281m con 0,21% de TREEO y 400m con 0,17% de TREEO, indicó Excellon en un comunicado.

Asimismo, la compañía firmó recientemente un acuerdo para acceder a derechos durante cinco años en el área superficial de una zona de 1.000ha concentrada en Cañón Colorado y el ejido Puerto de Jaboncillo.

“Pretendemos iniciar un programa de cartografía y prospección a comienzos de octubre y realizar perforación diamantina adicional antes de fin de año”, expresó el vicepresidente de exploración de la compañía, John Sullivan.

Comentarios

comments

Seguir Leyendo
Publicidad
Tal vez te interese …
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre

Subir