Minería en línea
El portal de la Minería

Equinox logra una producción trimestral récord

0

Equinox Gold (TSX: EQX) tuvo su mejor producción trimestral de oro y ganancias de las operaciones mineras en el primer trimestre de este año, informó la compañía el viernes, a pesar de tener que sortear los desafíos relacionados con la pandemia covid-19.

En el último trimestre, la compañía produjo 88,951 onzas de oro y vendió 82,629 onzas, excluyendo la producción de Leagold antes del cierre de la fusión el 10 de marzo.

Las ganancias de las operaciones mineras llegaron a $ 43.2 millones, lo que resultó en un ingreso neto de $ 10.9 millones o $ 0.08 por acción. El flujo de efectivo de las operaciones antes de los cambios en el capital de trabajo fue de $ 23.2 millones.

“Con más de $ 350 millones en efectivo disponible, Equinox Gold está en una posición financiera sólida y totalmente financiada para sus planes de crecimiento orgánico”, declaró el CEO de Equinox, Christian Milau, en un comunicado de prensa.

Hasta ahora, la construcción de la Fase 1 de Castle Mountain en California está completa en un 75%, y la compañía recientemente completó una evaluación económica preliminar positiva para el desarrollo de una mina subterránea en Aurizona en Brasil.

Se espera que la expansión de la mina Los Filos en México y el reinicio del proyecto Santa Luz en Brasil “incrementen significativamente la producción en el transcurso de 2021 y 2022”, dijo Milau.

Agregó que si bien la suspensión temporal de las actividades mineras en la mina Los Filos afectará la producción del segundo trimestre, las otras minas de la compañía solo han experimentado una “interrupción mínima de covid-19” hasta la fecha.

Con el gobierno de México declarando recientemente que la minería es una actividad esencial, permitiendo que las operaciones se reinicien tan pronto como el 1 de junio, la compañía se está preparando para reiniciar el trabajo en la mina Los Filos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.