Minería en línea
El portal de la Minería

Cumplen la meta en seguridad en la Unidad Nueva Rosita

0 17
Cumplen la meta en seguridad en la Unidad Nueva Rosita
Evalúa esta publicación

México.- La Unidad Nueva Rosita cumplió la meta de cero accidentes durante todo el año 2016 con 366 días laborados y 1,033, 444 horas hombre trabajadas. Por tal motivo son acreedores a un reconocimiento (Casco de plata) de parte de la Camimex por la seguridad en sus operaciones. Dicho reconocimiento será entregado a mediados de este año.

El Ing. Ernesto Flores Rendón, Superintendente de Seguridad de la Unida Nueva Rosita, destacó que al inicio de cada jornada de trabajo, los jefes de departamento tiene la obligación de brindar una plática de cinco minutos de seguridad, en ella se les habla sobre los riesgos que pueden encontrarse dentro de la planta o el trabajo que van a realizar.

Constantemente son capacitados en la función que realizan, por ejemplo a los electricistas se trae un proveedor externo y se les da cursos de electricidad, a los operadores de máquina se les pone como tres meses de sombra a que aprendan a manejar las máquinas, conjuntamente con la Secretaría del Trabajo se les extiende su constancia de habilidades, mencionó el Ing. Ernesto Flores Rendón.

Grupo México

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.