Telson Mining finaliza contrato de fideicomiso con Trafigura México

Telson Mining Corporation (TSX V: TSN ) ( OTC: SOHFF ) ( Frankfurt: TSGN (anteriormente SQ82)) anunció que ha celebrado un contrato de fideicomiso con Trafigura México SA de CV según lo dispuesto en los términos del acuerdo de solicitud de exención celebrado entre ambas partes en abril de 2020. Términos de el Acuerdo de exención se anunció en el comunicado de prensa de la Compañía del 17 de abril de 2020 .

Según los términos del Acuerdo de exención, Trafigura renunció a todos los pagos por incumplimiento más diferidos, todos los pagos de capital e intereses hasta el 30 de junio de 2021, bajo ciertos términos y condiciones, relacionados con ciertos acuerdos de préstamo celebrados entre las partes a fines de 2017. Además, Telson acordó colocar sus activos en el Fideicomiso para garantizar el pago total de todas las obligaciones financieras pendientes en virtud de los contratos de préstamo con Trafigura.

La ejecución del Fideicomiso es un paso importante en los planes de financiamiento de Telson para financiar la construcción final de su proyecto de mina de oro Tahuehueto. El Acuerdo de Fideicomiso y Renuncia permite la incorporación de otros acreedores garantizados para ingresar al Fideicomiso para asegurar completamente su inversión potencial, con una clasificación en seguridad detrás de Trafigura.

En los últimos meses, Telson ha avanzado sus planes de construcción y presupuesto de Tahuehueto con cotizaciones específicas de proveedores de servicios y equipos para los componentes principales de los planes de construcción y actualmente calcula un presupuesto de construcción de aproximadamente US $ 13 millones, incluida una contingencia del 15%.

Para financiar en su totalidad el presupuesto de construcción, Telson está contemplando suscribir una línea de crédito a mediano plazo por US $ 12 millones con Accendo Banco SA Institución de Banca Múltiple (“Accendo”), la posibilidad de financiar una pequeña compra de metal de plata o realizar una colocación privada financiamiento para complementar el préstamo de Accendo para la construcción de Tahuehueto y para proveer capital de trabajo.

Cabe señalar que será necesaria una serie de aprobaciones de varias partes para perfeccionar los planes de financiación de Telson.

“Después de un proceso minucioso, Telson y Trafigura han establecido un mecanismo de fideicomiso mexicano que asegura los préstamos de Trafigura. Esto ahora permite a Telson avanzar rápidamente en los planes de financiamiento para asegurar el capital necesario para completar la construcción de su proyecto de mina de oro Tahuehueto parcialmente construido”. afirma Ralph Shearing, director ejecutivo, “Nuestros planes de construcción y estimaciones presupuestarias están sustancialmente completos para permitir que Trafigura analice a fondo la capacidad de Telson para completar la construcción con los fondos que se destinan actualmente. Aunque todavía quedan pendientes varias iniciativas de diligencia debida, Telson espera que los planes de cerrar e inmediatamente después para permitir que se reanude la construcción en la mina “.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top