Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Creció 27.1% la producción minerometalúrgica de México

Creció 27.1% la producción minerometalúrgica de México

De esta forma, detalla el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el índice de volumen físico de la industria minerometalúrgica se incrementó 19.1 por ciento en los primeros siete meses de 2011 comparado con igual periodo del año pasado.

Lo anterior, gracias a los avances en la producción de cobre, carbón no coquizable, yeso, plata, oro, plomo, fluorita, zinc, coque y pellets de fierro, así como por el descenso en la extracción de azufre, añade.

Entre los metales preciosos (usados para fines industriales, acuñación de moneda y joyería), el organismo refiere que la producción de oro creció 15.1 por ciento en julio pasado con relación a igual mes de 2010 mientras que la plata mostró una variación anual de 8.9 por ciento.

Respecto a los metales Industriales no ferrosos (empleados sobre todo para fabricar tuberías y tubos), indica que la producción de cobre aumentó 54.5 por ciento, la de zinc subió 23.2 por ciento y la de plomo en 9.0 por ciento tasa anual.

Detalla que al interior de los metales y minerales siderúrgicos (usados básicamente a la fabricación de acero), la producción de carbón no coquizable se incrementó 118.4 por ciento, la de coque avanzó 30.5 y la de pellets de fierro ascendió 6.7 por ciento.

En cuanto a la generación de minerales no metálicos (utilizados para elaborar insecticidas, fertilizantes, productos químicos, petróleo y petroquímica), el Instituto precisa que la producción de fluorita en julio pasado fue superior en 15.2 por ciento comparado con la cifra de igual mes de 2010.

Asimismo, anota, la producción de azufre aumentó 7.3 por ciento y la de yeso fue mayor en 0.5 por ciento respecto a la de julio de año antes.

Por entidad federativa (sólo a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos), da a conocer que la mayor producción de oro se obtuvo en Sonora, que aportó 30.2 por ciento del total nacional, seguida de Chihuahua, Zacatecas, Guerrero, Durango y San Luis Potosí.

Sobre la extracción y beneficio de plata, menciona que éstas se concentró en Zacatecas, Chihuahua, Durango y Sonora , mientras que en la mayor generación de plomo sobresalió Zacatecas, Chihuahua y Durango.

Con cifras desestacionalizadas, el INEGI agrega que la producción minerometalúrgica del país retrocedió 0.41 por ciento en julio de 2011 con relación a junio previo.

Comentarios

comments

Seguir Leyendo
Publicidad
Tal vez te interese …
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre

Subir