Great Panther Silver (TSX: GPR, AMEX: GPL) adquirió el proyecto de oro y plata Santa Rosa, compuesto de cuatro concesiones mineras en 1.514ha en el estado mexicano de Guanajuato, reportó la compañía con sede en Vancouver en un comunicado.

Diversas minas antiguas -algunas con varios niveles- están claramente identificadas, pero no existen registros de producción, manifestó la empresa.

Los denuncios fueron comprados a la compañía local privada Minera Blanca Alicia por US$1,50mn. La mitad se pagará tras la firma del acuerdo y el monto restante con el registro del contrato en la Dirección General de Minas de México. Se pagará un derecho de 1,3% del mineral producido en los cuatro denuncios.

Los terrenos se localizan en la extensión noroeste de un sistema de estructuras paralelas que podrían formar parte de La Sierra, el sistema estructural de vetas que se encuentra más al este de los tres existentes en el distrito de Guanajuato, junto con Veta Madre y La Luz.

Great Panther está realizando labores de explotación en Veta Madre, en la operación Guanajuato, y de exploración en La Luz, en el proyecto San Ignacio.

Las concesiones se encuentran a poca distancia en vehículo de la planta Cata en la operación Guanajuato, sostuvo el gerente general de la compañía, Robert Archer.

En el marco del proceso de due diligence, Great Panther realizó trabajo de campo en Santa Rosa. Se han identificado múltiples vetas y la compañía retomará las tareas de cartografía geológica y toma de muestras de rocas. Se están investigando posibles áreas de perforación para examinar varias estructuras.

Además de Guanajuato, Great Panther es dueña de la mina Topia en el estado de Durango.

La producción de plata equivalente de Great Panther bajó 2% año con año el segundo trimestre a 562.944oz, puesto que el incremento en el ritmo de procesamiento se vio contrarrestado por menores leyes minerales.

La producción de plata cayó 6% a 386.209oz, mientras que la de oro se incrementó 31% a 1.931oz. La compañía también produjo 266t de plomo y 348t de zinc.

La producción consolidada se empinó 6% el primer semestre a 1,17Moz de plata equivalente. Se anticipa que la tasa de producción se elevará aún más el segundo semestre.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here