Inicio » Producción » First Majestic informa un revés en la producción del primer trimestre de 2021

First Majestic informa un revés en la producción del primer trimestre de 2021

First Majestic Silver anunció el miércoles que la compañía produjo 4.5 millones de onzas de plata equivalentes en el primer trimestre de 2021, que consta de 2.9 millones de onzas de plata y 23,873 onzas de oro.

Según el comunicado, la producción de plata equivalente de la compañía en el primer trimestre de 2021 fue un 27% menor en comparación con el período correspondiente de 2020 (6.2 millones de onzas) y un 17% menor que en el cuarto trimestre de 2020 (5.5 millones de onzas).

First Majestic dijo que la producción de plata en el primer trimestre estuvo por debajo del presupuesto principalmente debido a leyes de plata promedio más bajas y un evento de clima frío extremo en el mes de febrero que redujo las tasas de molienda en La Encantada.

Las leyes consolidadas de plata y oro en el trimestre promediaron 166 g / ty 1,26 g / t, respectivamente, en comparación con 194 g / ty 1,37 g / t, respectivamente, en el trimestre anterior. La disminución en las leyes consolidadas se debió principalmente a menores leyes de mineral en las minas La Encantada y San Dimas.

El mineral total procesado durante el trimestre en las minas de la compañía ascendió a 614,245 toneladas, lo que representa una disminución del 2% en comparación con el trimestre anterior. La disminución en las toneladas procesadas se debió principalmente a una severa tormenta de hielo invernal en el mes de febrero que redujo temporalmente las tasas de producción de la planta en La Encantada.

First Majestic es una empresa minera que cotiza en bolsa y se centra en la producción de plata en México y está persiguiendo agresivamente el desarrollo de sus activos de propiedades minerales existentes. Actualmente, la empresa posee y opera la mina de plata / oro San Dimas, la mina de plata / oro Santa Elena y la mina de plata La Encantada. Se proyecta que la producción de estas minas estará entre 12,5 y 13,9 millones de onzas de plata o entre 20,6 y 22,9 millones de onzas de plata equivalentes en 2021.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top