El programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas celebrará mañana un encuentro en Nueva York sobre el “Diálogo”, en el marco de la cumbre sobre el Desarrollo Sostenible que abrió el Papa Francisco este viernes, y que contará con participación oficial argentina. Argentina será parte del panel sobre “Procesos de Diálogo” y participará el secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal de Argentina, Jorge Mayoral.

Del panel formarán parte el Instituto de la Tierra de la Universidad de Colombia, el Foro Económico Mundial y la organización anfitriona, Naciones Unidas para el Desarrollo. La reunión se celebra en paralelo con la asamblea general de la ONU y en el marco de la cumbre sobre el Desarrollo Sostenible que el Papa Francisco inauguró el día viernes 25 de septiembre.

Argentina ha desarrollado en los distintos foros internacionales una dinámica acción sobre la importancia del dialogo social como herramienta de trabajo para el desarrollo sostenible de la actividad minera, se informó en un comunicado. Lidera entre los países de la región, el proceso del diálogo desde que en el año 2012 produjo una herramienta, aprobada por el Subgrupo de Trabajo Nº 15 del Mercosur ampliado, el Protocolo Social de Prácticas Mineras. Entre sus contenidos promueve un marco de referencia institucional que contribuya al dialogo previsible en la minería para el entendimiento entre los diferentes actores que se vinculan con la actividad en el mundo.

Mayoral sostuvo que “sin diálogo social no hay minería posible” y así lo dijo en el Seminario de Oportunidades de Inversión en la Minería Argentina, celebrado en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina y con la presencia de más de 18 representantes diplomáticos de los países que representan más del 85% del producto bruto interno del mundo.

Noticias Argentinas

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here