Minería en línea
El portal de la Minería

La minería, detonante de la economía en Guerrero: Astudillo

0

México.- El gobernador Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa canadiense Media Luna, acompañado por el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego y Alfredo Phillips Greene, presidente del Clúster Minero de Guerrero, este grupo minero invierte 800 millones de dólares y es considerada la mina más importante de oro en México.

>El titular del Ejecutivo estatal realizó un recorrido por las instalaciones, donde le dieron a conocer las actividades que realizan y los procesos para la extracción del oro, así como también la producción que genera la empresa.

Además visitó el campamento, lugar en donde habitan todos los trabajadores y directivos de la empresa, en donde tuvo una convivencia con ellos. Cabe destacar las acciones de beneficio social que realizan en bien de la comunidad y conservación de la ecología.

Acude Rodríguez Escalona a reunión del Grupo Aca

Astudillo Flores agradeció la confianza de los inversionistas por destinar su capitales en Guerrero y reconoció la oportunidad de empleos que generan para los guerrerenses, lo que permite mejorar el nivel de vida en especial de los habitantes de esa zona, al contar con un empleo en su lugar de origen y bien remunerado.

Por su parte, Salinas Pliego reconoció las acciones que realiza Media Luna con tecnología de punta y con los más altos niveles de responsabilidad y estándares para extraer el mineral lo que la ubica como una de las mejores a nivel mundial.

Acompañaron al gobernador el Secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera y Julián Urióstegui  Carbajal, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero.

Bajo Palabra

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico