Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Fresnillo alcanza récord de 11,4Moz de plata el 2do trimestre por producción comercial de Saucito

Fresnillo alcanza récord de 11,4Moz de plata el 2do trimestre por producción comercial de Saucito

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 15 julio, 2011
México
Compartir

Fresnillo (LSE, BMV: FRES), con sede en Ciudad de México, produjo un récord de 11,4Moz de plata el segundo trimestre, un alza de 7,7% respecto de los 10,6Moz de igual período del 2010. El incremento refleja en parte el inicio de la producción comercial en la mina Saucito en abril.

El total incluyó 906.000oz en virtud del acuerdo Silverstream que mantiene con Industrias Peñoles (BMV: PE&OLES), firma también con sede en Ciudad de México que controla el 77% de Fresnillo, según el informe trimestral de resultados de esta última.

Saucito aportó 1,75Moz de plata y 8.299oz de oro en el período abril-junio, lo que contrasta con las respectivas 208.000oz y 803oz del segundo cuarto del año pasado, cuando se procesó mineral de desarrollo en la planta Fresnillo, ubicada en las cercanías.

La producción de la mina se anticipa en 4,7Moz de plata y 20.000oz de oro para este año, lo que aumentará a 10Moz/a de plata y 50.000oz/a de oro en el 2013.

La producción trimestral de oro creció 20,6% a una cifra sin precedentes de 110.070oz.

Por su parte, la producción argentífera de la mina más grande de la compañía, Fresnillo, llegó a 8,33Moz, 7,6% menos que los 9,02Moz alcanzados el segundo trimestre del 2010, debido a que se registraron menores leyes ya que se requirió más fortificación para garantizar las condiciones de seguridad, lo que restringió el acceso a cámaras que albergan mayores leyes. No obstante, se recuperará el volumen que se dejó de producir una vez que se vuelva a acceder a cámaras con mineral de alta ley, manifestó la empresa.

Durante el trimestre, Fresnillo también concluyó los trabajos que permitieron aumentar en junio la capacidad de molienda de la operación Ciénega de 755.000t/d a 930.000t/a.

La producción de oro en la mina Soledad-Dipolos subió 39,6% a 22.749oz, dado que las plataformas de lixiviación 1 y 2 alcanzaron su plena capacidad.

La construcción de las plataformas 3, 4 y 5 sigue avanzando y estas debieran comenzar a funcionar hacia fines de año para así garantizar una producción constante de 130.000oz/a.

Fresnillo también está concentrada en la construcción del proyecto aurífero de US$63mn Noche Buena, que progresa según el cronograma y cuya puesta en marcha está prevista para el primer semestre del 2012.

La empresa sigue dentro de los plazos para alcanzar los 44Moz de plata (incluidos los 3,0Moz del acuerdo Silverstream) y 400.000oz de oro atribuible proyectados para este año.

Fresnillo es el mayor productor mundial de plata primaria y el segundo mayor productor de oro de México. La compañía tiene previsto alcanzar una producción anual de 65Moz de plata y más de 400.000oz de oro al 2018.

Las cinco minas en producción de la compañía –Fresnillo, Ciénega, Herradura, Soledad-Dipolos y Saucito- se ubican en México.

ETIQUETAS:México
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Huelga en Minera Centinela: impacto de 20-35 millones de dólares semanales en producción de cobre chileno
7 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Sierra Mojada: Depósito de Zinc y Plata Paralizados por Litigios Legales en México
5 octubre, 2026
11 Mins de lectura
Las 50 mayores mineras pierden $264 mil millones: el desplome del rally del oro y litio
5 octubre, 2026
11 Mins de lectura
Banco Mundial respalda financiamiento de $1.4B para Codelco: modelo transferible para minería en Latinoamérica
6 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Perú consolida dominio en exportaciones de cobre: US$ 19,455 millones en primer bimestre 2026
5 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Torex Gold genera mayor interés entre mineras

4 Mins de lectura
Foto de un roble
Innovación y Tecnología

Por qué la plata es una inversión de “roble sólido”

9 Mins de lectura
foto: civilsub.com
Desarrollo Minero

Producción minera en México cae 3.4% durante mayo

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Ternium reabrirá planta en Aquila pese a entorno

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?