Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Ternium reabrirá planta en Aquila pese a entorno
Desarrollo Minero

Ternium reabrirá planta en Aquila pese a entorno

editor
editor
Publicado 8 junio, 2015
Acero AHMSA México producción Secretaría de Economía Ternium
Compartir

Ternium no detendrá su producción de acero en México a pesar del impacto negativo provocado por las altas importaciones del metal provenientes de China, las cuales ya causaron el cierre de algunas operaciones en la industria.

En un escrito enviado a El Fianciero la compañía expuso que el cierre de la mina Aquila, en Michoacán, donde abastecían parte del acero que consumen en su planta de Pesquería, Nuevo León, se detuvo por cuestiones sociales, pero esperan recuperar pronto esa operación.

La sobreproducción y el comercio desleal de China está afectando significativamente a la industria del acero internacional y México no es la excepción… pero en el caso de Ternium confiamos en las autoridades, porque se puede cambiar esta situación

Voceros de la empresa comentaron que en América Latina existen 42 investigaciones sobre productos de acero resueltas a favor de empresas latinoamericanas, de las cuales 24 son contra China.

“Actualmente existen 19 investigaciones que están en proceso y 12 son en contra China. En México se han aplicado 13 medidas que incluyen cuotas antidumping definitivas del 15 al 99 por ciento”, apuntaron.

El gobierno de Estados Unidos ha iniciado una investigación contra China por prácticas desleales en la venta de productos de acero. Las empresas asentadas en territorio estadounidense están demostrando un dumping de 120 por ciento, reveló Ternium, firma que también exporta al país vecino del norte.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, México importó de China 215 mil toneladas de acero en el primer trimestre de 2015, cifra 128.2 por ciento superior a lo que reportó en igual periodo de 2014, cuando fueron 94 mil toneladas.

El precio del acero en el mercado estadounidense pasó de mil 260 dólares la tonelada de acero a 934 dólares en los últimos doce meses, lo que significó una reducción de 26 por ciento en su valor.

Esta situación con China impactó a empresas como AHMSA, la cual planea disminuir en 20 por ciento sus programas de producción, suspender inversiones por 3 mil 900 millones de pesos y reducir en forma gradual 20 por ciento de su plantilla, lo que representa 4 mil 500 empleos directos.

“El riesgo principal por estas importaciones es que se deja de invertir ante un mayor ingreso de productos de acero que llegan no sólo de China sino de otros países, que presionados por la potencia asiática usan su acero y lo vuelcan a nuestros mercados”, expuso Ternium.

El Financiero

ETIQUETAS:AceroAHMSAMéxicoproducciónSecretaría de EconomíaTernium
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentario Cancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Lingotes de oro y placas de cobre frente a una mina a cielo abierto bajo una tormenta.
Minería global pierde $712B: oro cae, cobre se desploma y crisis geopolítica golpea al sector
2 noviembre, 2026
9 Mins de lectura
Canon Minero en Perú: Cuatro soluciones concretas para ejecutar recursos acumulados
3 noviembre, 2026
12 Mins de lectura
mina colombia
Colombia abre su regulación minera: miles de millones en proyectos desbloqueados
4 noviembre, 2026
11 Mins de lectura
IIMP alerta sobre deficiencias estructurales en Ley MAPE: riesgo de formalización nominal
5 noviembre, 2026
10 Mins de lectura
Vista aérea de selva amazónica y un río, con vegetación en recuperación en un área antes degradada.
Perú recupera el 95% de ecosistema amazónico degradado por minería ilegal de oro en Tambopata
2 noviembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

First Majestic extraerá 19.8 millones de onzas de plata durante 2016

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Mineros aplazan gestión de Comibol en proyectos

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Newmont cumple con su objetivo de desinversión de más de $ 1 mil millones

3 Mins de lectura
Política y Regulación

México y Canadá alistan plan conjunto para minerales críticos, infraestructura y cadenas de suministro

9 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?