El portal de la Minería

ECU firma acuerdo para vender concentrados

0 1

La canadiense ECU Silver Mining (TSX: ECU) firmó un acuerdo con MK Metals Trading, división de la corredora internacional Nexxtrade, por la venta de concentrados de plomo y zinc provenientes de su complejo minero Velardeña, ubicado en el estado mexicano de Durango, informó la firma norteamericana.

ECU vendió a MK Metals un cargamento inicial de 400t de concentrados de plomo y 450t de concentrados de zinc avaluados en US$1,2mn que tení­a en existencias, según el comunicado de la empresa.

“Hemos estado procesando mineral en nuestra planta de flotación en Velardeña a una tasa aproximada de 200t/d y estamos produciendo concentrados de plomo, de zinc y de pirita y oro”, indicó ECU, y agregó que la mayorí­a de la plata se encuentra en el concentrado de plomo, mientras que el grueso del oro está en el concentrado de pirita y oro.

ECU también informó haber ejecutado varias pruebas metalúrgicas para optimizar la tasa de retorno de fundición del concentrado de pirita y oro. “Tenemos un inventario de 7.000t de concentrado de pirita y oro que contienen cerca de 5.000oz de oro y 35.000oz de plata”.

No se revelaron los detalles del acuerdo de venta.

Velardeña contiene 37,6Moz de plata equivalente en recursos medidos e indicados, contenidos en 998.000t de mineral de óxido y 2,75Mt de sulfuro. Esos resultados están compuestos por 276.000oz de oro, 15,2Moz de plata, 27,7Mlb (12.565t) de plomo, 40,1Mlb de zinc y 9,57Mlb de cobre.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.