El portal de la Minería

Peñoles obtiene participación de 56% en Juanicipio

0 6

La compañía de Vancouver MAG Silver (TSX-V: MAG) informó que la mexicana Industrias Peñoles (BMV: PE&OLES) accedió a una participación de 56% en la propiedad Juanicipio, ubicada en el estado mexicano de Zacatecas, tras haber invertido US$5mn en exploración.

Según lo estipulado en un acuerdo de opción suscrito en junio del 2005, MAG se queda con una participación 44% en Juanicipio, manifestó la canadiense.

El proyecto seguirá siendo una empresa de riesgo compartido que operará Peñoles y en la cual ambas empresas realizarán inversiones proporcionales a su participación.

“Estamos muy contentos con la entrada de Peñoles en Juanicipio. Peñoles avanzó rápidamente en el proyecto con el hallazgo y la definición actual de la veta Valdecañas”, expresó el gerente general de MAG, Dan MacInnis.

Entre los resultados de perforación más recientes de Valdecañas figuran 5,3m con 1.843g/t de plata, 4,43g/t de oro, 3,54% de plomo y 5,96% de zinc, incluidos 3,1m con 3.045g/t de plata, 7,44g/t de oro, 5,89% de plomo y 9,84% de zinc.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.