Inicio » Países y Regiones » México » Magna Gold anuncia acuerdo para adquirir el proyecto de plata Margarita en Chihuahua, México

Magna Gold anuncia acuerdo para adquirir el proyecto de plata Margarita en Chihuahua, México

Magna Gold Corp. (TSXV: MGR) (OTCQB: MGLQF) anunció que la Compañía y Molimentales del Noroeste, SA de CV, una subsidiaria de la Compañía, ha celebrado un acuerdo de adquisición de opción definitivo con Sable Resources Ltd. y Exploraciones Sable, S. de RL de CV (el ” Proveedor “), una subsidiaria de propiedad total de Sable, para adquirir la opción del Proveedor para adquirir una participación indivisa del 100% en las concesiones mineras que comprenden el Proyecto de Plata Margarita. La Propiedad se compone de dos concesiones mineras, que cubren 125.625 hectáreas, ubicadas dentro de la prolífica Faja Aurífera Sierra Madre , que alberga numerosas Depósitos de oro y plata de varios millones de onzas, 88 kilómetros al sur de la capital del estado de Chihuahua en el municipio de Satevo, Estado de Chihuahua , México. La propiedad se encuentra a 15 kilómetros al noroeste en huelga con la mina Los Gatos de Sunshine Silver Corp.

Resumen de la adquisición

De conformidad con los términos del Acuerdo, el Comprador adquirirá la Opción a cambio de: (i) CAD $ 1,500,000 en efectivo, más CAD $ 800,000 adicionales en efectivo que representan el IVA mexicano; y (ii) CAD $ 3,500,000 en acciones ordinarias en el capital de Magna, siendo 3,219,278 Acciones de Magna a un precio estimado de $ 1.0872 por Acción de Magna, que representa el precio promedio ponderado por volumen de Magna Shares en TSX Venture Exchange para los quince días hábiles anteriores a la fecha del Acuerdo. Inmediatamente después de la Adquisición, el Comprador ejercerá la Opción de adquirir la Propiedadmediante pago a los titulares de la Propiedad de: (i) CAD $ 500,000 en efectivo, más $ 368,000 adicionales en efectivo que representan el IVA mexicano; y (ii) CAD $ 1,800,000 en Acciones Magna, siendo 1,655,629 Acciones Magna al Precio de Emisión.

Se espera que el cierre de la Adquisición y el Ejercicio de la opción ocurra el 16 de noviembre de 2020 o alrededor de esa fecha y está sujeto a una serie de condiciones habituales para una transacción de esta naturaleza, incluida la recepción de todas las aprobaciones regulatorias requeridas, incluida la aceptación del intercambio. .

Los valores emitidos en relación con la Adquisición y el Ejercicio de la opción estarán sujetos a un período de retención de cuatro meses a partir de la fecha de emisión de acuerdo con las leyes de valores canadienses aplicables.

La propiedad

La Propiedad alberga cinco vetas-brechas epitermales de cuarzo-barita y calcita menor de afinidad de sulfuración baja a intermedia alojadas por rocas volcánicas de composición andesítica y riolítica.

Sable realizó una prueba preliminar de carbón en lixiviación y obtuvo recuperaciones metalúrgicas superiores al 85% para la plata, lo que demuestra que el material mineralizado no es refractario.

“Margarita muestra una zona de núcleo de alto grado de afloramiento de 2 a 14 metros de ancho, y un halo de grado inferior de 14 a 60 metros que continúa por lo menos hasta 100 metros de profundidad, en elevaciones de 2,000 a 2,100 m. Sobre el nivel del mar, con un claro potencial de subida. sumergir la estructura hacia abajo como lo demuestra la mineralización rica en sulfuros de alta ley como en la cercana mina Los Gatos, donde la parte superior de la zona mineralizada está a una altura de 1,500 m. sobre el nivel del mar. , y en las otras cuatro vetas conocidas. La adquisición de la Propiedad le da a la Compañía exposición a un potencial proyecto de plata de alta ley y opcionalidad adicional a los crecientes precios de la plata “, comentó Arturo Bonillas, Presidente y Director General de la Compañía.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top