Perú.- La empresa MMG Limited anunció que este mes realizará un segundo envío de concentrado de cobre desde su proyecto minero Las Bambas hacia China, luego de que el pasado 15 de enero efectuara el primer envío desde el puerto de Matarani de aproximadamente 10,000 toneladas del recurso.

“Hemos estado trabajando hacia este hito desde que adquirimos el proyecto Las Bambas en agosto de 2014”, dijo el CEO de MMG, Andrew Michelmore. “La primera producción [de cobre concentrado], el transporte y el envío son un tributo a las operaciones y a los equipos de Las Bambas que han trabajado duro para construir y poner en marcha el proyecto”, agregó.

MMG además indicó que espera producir entre 250,000 a 300,000 toneladas de concentrado de cobre en Las Bambas en el 2016, a medida que avanza la puesta en marcha y las rampas de producción del proyecto. En esta etapa, la empresa apunta a alcanzar la producción comercial durante el segundo semestre del 2016.

Las preocupaciones por un exceso global de suministros han golpeado duramente al cobre y los precios del referencial del metal en Londres han caído un 27% desde comienzos del año pasado, operando en mínimos no vistos desde mediados del 2009, según Reuters.

La compañía espera que los costos de producción en Las Bambas sean de entre 80 y 90 centavos la libra una vez que alcance un estado estable.

MMG produjo 207,528 de toneladas de cobre en el 2015, un 8% mayor respecto al año anterior en sus minas en Australia, Laos y la República Democrática del Congo. La empresa proyecta que la producción crezca a más del doble en el 2016, a entre 415,000 y 477,000 toneladas, debido a Las Bambas.

Semana Económica

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here