Inicio » Asia » La fiscalía de Singapur presenta más cargos por el escándalo de comercio de níquel

La fiscalía de Singapur presenta más cargos por el escándalo de comercio de níquel

Los fiscales de Singapur presentaron el martes cinco cargos adicionales contra el empresario Ng Yu Zhi en relación con un plan que supuestamente recaudó al menos S $ 1 mil millones ($ 746 millones) de inversores para financiar transacciones falsas de níquel.

El presunto fraude, que sería uno de los más grandes de la ciudad-estado, sigue a una serie de escándalos que involucran a empresas comerciales de Singapur que han sacudido la confianza de los inversores y banqueros en el sector durante el último año, cuando algunas materias primas, incluido el níquel, se han recuperado con fuerza.

Los nuevos cargos de trampas contra Ng fueron leídos en el Tribunal Estatal de Singapur. Los cargos alegan que Ng, ex director gerente del comerciante de productos básicos Envy Global Trading Pte Ltd y Envy Asset Management Pte Ltd, engañó a cinco personas en múltiples ocasiones para que invirtieran alrededor de S $ 8.8 millones en relación con contratos a plazo de níquel inexistentes.

El mes pasado, Ng fue acusado de dos cargos de trampa y dos de comercio fraudulento. Ng, quien estuvo en la corte el martes, y su abogado se negaron a comentar. La policía ha incautado sus activos por valor de unos 100 millones de dólares singapurenses.
El comercio fraudulento puede conllevar una pena de prisión de hasta siete años en Singapur, mientras que el engaño se castiga con una pena de prisión de hasta 10 años.

La próxima audiencia judicial en el caso de Ng debe realizarse el 17 de mayo.

El martes se celebró una audiencia separada en el tribunal superior de Singapur con respecto al nombramiento de un gerente judicial interino para supervisar los asuntos de Envy Global Trading, a la que asistieron decenas de inversores.

La audiencia se aplazó para la próxima semana.

Las autoridades han dicho anteriormente que no estaba claro cuántos inversores estaban enredados en el plan y las investigaciones estaban en curso. Envy Global no respondió a una solicitud de comentarios.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top