Otro sitio más de Minería en Línea

GR Silver Mining informa importantes resultados de perforación en el proyecto de plata Plomosas

GR Silver Mining Ltd. (TSXV: GRSL ) (FRANKFURT: GPE) (OTCQB: GRSLF) reporta los resultados de perforación del programa de perforación subterránea y superficial recientemente anunciado por la Compañía en el Área de la Mina Plomosas, así como los resultados de muestreo de validación de perforaciones históricas en su Proyecto de Plata Plomosas en Sinaloa, México.

Figura 1: Imagen de un dron del área de la mina Plomosas (mirando hacia el NO) – Mapa de ubicación del pozo de perforación (CNW Group / GR Silver Mining Ltd.)

Dos pozos de perforación subterráneos (PLI20-01, PLI20-02) perforados por GR Silver Mining han confirmado nuevas y atractivas zonas mineralizadas en la pared del pie y la pared colgante de áreas previamente minadas en el área de la mina Plomosas. Anteriormente se pensaba que estas áreas eran zonas áridas de rocas de pared. El pozo de perforación superficial (PLS20-04), también perforado por la Compañía, ha identificado la presencia de una amplia zona mineralizada polimetálica (plomo-zinc) a lo largo del rumbo de áreas recientemente perforadas, lo que respalda el trabajo de superficie en curso para expandir los recursos poco profundos.

Nuestra revisión y validación en curso de datos históricos (SD-62 y SD-63) ha confirmado la presencia de mineralización rica en Au-Cu en otros niveles del Área de la mina Plomosas (similar al Descubrimiento de la Zona 775; consulte el comunicado de prensa con fecha del 28 de septiembre). 2020 ). Además, la revisión ha confirmado la presencia de vetas estrechas de sulfuro (esfalerita-galena) masivas en trabajos históricos (PD-121) en el área de la mina Plomosas, presentando un nuevo objetivo para futuras perforaciones subterráneas a lo largo de rumbo y buzamiento.

La integración de los resultados de la perforación actual con el muestreo y la validación de datos históricos ha demostrado ser una herramienta valiosa para respaldar el modelado de recursos en curso, identificando áreas potenciales para delinear recursos subterráneos adicionales y recursos cercanos a la superficie.

El área perforada representa un sistema mineralizado altamente prospectivo que incorpora múltiples estilos de mineralización. El sistema está abierto para la expansión a lo largo del rumbo y el buzamiento descendente (ver Figura 1). La perforación subterránea actual de GR Silver Mining ha identificado la presencia de brechas hidrotermales estrechas de Ag-Au-Pb-Zn de alto grado, así como múltiples vetas ricas en metales preciosos y básicos en la pared colgante de la falla de Plomosas. La zona del muro colgante ha definido un corredor mineralizado de 20 a 50 m de espesor. La amplia geometría de este corredor estructural brinda la oportunidad de delinear la mineralización estilo minable a granel de alto volumen como parte del proceso de modelado de recursos en curso.

La revisión, muestreo y validación de los datos históricos también ha revelado zonas ricas en Au-Cu y vetas estrechas y masivas de esfalerita-galena en las cercanías de mineralización rica en sulfuros polimetálicos de alta ley (Au-Cu-Ag-Pb-Zn), que fue descubierto durante el muestreo inicial del canal subterráneo en el nivel más bajo ( 775m RL) de la mina Plomosas.

El presidente y director ejecutivo de GR Silver Mining, Marcio Fonseca , comentó: “Los ensayos resultantes del actual programa de perforación Plomosas de GR Silver Mining continúan validando la presencia de un gran sistema hidrotermal en el área de la mina Plomosas. Han identificado un amplio corredor mineralizado en el pared de la falla de Plomosas con atractivas leyes de metales preciosos y básicos Nuestra integración de los datos de perforación recientes e históricos continúa definiendo nuevas estructuras mineralizadas de Au-Cu-Ag-Pb-Zn y está descubriendo varias zonas atractivas de Pb-Zn cerca de la superficie. La integración de todos los datos por primera vez en un modelo 3D es una valiosa herramienta de exploración para maximizar la oportunidad de continuar perforando y expandiendo la huella del área de recursos potenciales “.

Con base en los resultados recientes de perforaciones subterráneas y superficiales, GR Silver Mining agregó otra plataforma de perforación en el sitio. Actualmente, la Compañía tiene cinco equipos de perforación operando en el Proyecto Plomosas: tres en el Área de la Mina Plomosas y dos en el Área San Juan . El programa inicial de perforación con testigos de superficie de 4.500 m se ha aumentado a 11.900 m , con el objetivo de delinear una huella de recursos inicial mucho mayor en ambas áreas.

La Compañía ha completado recientemente el procesamiento de un levantamiento aeromagnético y geofísico terrestre (IP) en ambas áreas, con resultados positivos que identifican nuevas anomalías en áreas fuera de los históricos trabajos subterráneos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×