El portal de la Minería

Utilidad de Peñoles para enero-sept. crece 172%

0 1

El grupo minerometalúrgico mexicano Industrias Peñoles (BMV: PE&OLES) dio a conocer una utilidad neta récord de 3.167mn de pesos (US$294mn) para el período enero-septiembre, un incremento de 172% año con año.

Peñoles registró asimismo un alza de 73,4% a 26.845mn de pesos en las ventas netas de los primeros nueve meses del año y un incremento de 110% a 5.727mn en el Ebitda. Las ganancias operacionales de la compañía repuntaron un 158% a 4.741mn de pesos.

Las alzas mencionadas se deben en parte a los mayores precios internacionales para el zinc, la plata, el oro y el plomo, un incremento en los niveles de producción y un mayor ingreso a partir de los concentrados tratados por terceros, indicó Peñoles en un comunicado.

La empresa también se benefició de la venta de la mina de oro Pinos Altos por 962mn, se lee. Sin embargo, la utilidad de la compañía se vio perjudicada por la apreciación del peso ante el dólar estadounidense y un alza en los precios del coque metalúrgico, entre otros factores.

PRODUCCIÓN

La producción récord de oro y plata registrada durante los primeros tres meses del año impulsó las ganancias de la compañía.

De hecho, la producción aurífera se empinó de 799.544oz a 1,21Mt gracias a ampliaciones realizadas en la mina Ciénega y las mayores concentraciones obtenidas durante la refinación del plomo y la plata.

La producción argentífera se incrementó de 66,2Moz a 74,3Moz año con año, principalmente a raíz de ampliaciones en la mina Fresnillo y una mayor producción en la mina Naica, según Peñoles.

La empresa produjo 108.314t de plomo, anotando una leve contracción de 0,5%, en tanto que la producción de zinc aumentó de 167.851t a 175.061t entre enero y septiembre año con año, según información publicada en el sitio web de la empresa.

Business News Americas

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.