Minería en Línea, el portal de la minería

Ciénega

Minera Mexicana La Ciénega SA de CV. En 1974 inicia actividades de exploración, explotación, beneficio y venta de minerales metálicos. Participa en las minas subterráneas La Ciénega y San Ramón. Pertenece al grupo Fresnillo PLC.

Ciénega

Fecha de inicio: 1992 Producto: Oro, Plata
Operador: Fresnillo plc
Etapa: En operación
Tipo: Subterránea, planta de flotación y de lixiviación
Dirección:Durango, México

Geología

El proyecto La Ciénega y por consecuencia el proyecto que aquí nos ocupa, se ubica en la provincia fisiográfica III del Estado de Durango, perteneciente a la Subprovincia Gran Meseta y Cañones Duranguenses de la Sierra Madre Occidental, comprende la porción poniente del Estado de Durango, en una región penisísmica. 

De acuerdo a lo publicado por INEGI,  el suelo en el área del proyecto está clasificado regionalmente como Leptosol mólico de textura media LPm/2.  Para identificar el tipo de suelo y las características en el área de estudio del proyecto, personal especializado de la escuela Nacional de Iztacala de la UNAM, muestreo y analizó en 50-00-00 hectáreas, 8 perfiles de suelo de 1.0 x 2.0 x 1.5 metros, obteniendo 26 muestras mediante las cuales determinaron los datos morfológicos y de laboratorio, mediante el sistema taxonómico FAO/UNESCO 1994 y del punto IV.2.1 “Aspectos Abioticos” para elaborar una Manifestación de Impacto Ambiental para la apertura de las obras mineras, Modalidad Particular, llegando a la conclusión que los tipos de suelo existentes son: Cambisol hapli-districo, Regosol hiper esqueléti-húmico (dístrico), Cambisol distri-léptico, Acrisol abrupti- húmico, Regosol distri- húmico, Regosol endoesqueleti- húmico, Leptosol humic- hiperesquelético y a otras conclusiones que en el mismo estudio están asentadas.

Galería

Enlaces relacionados

Ciénega

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.