Minería en Línea, el portal de la minería

Cerro Los Gatos

Gatos Silver, Inc. (GSI) es una empresa platera estadounidense centrada en grandes yacimientos de plata de alta ley en jurisdicciones geopolíticamente estables. El activo principal de la empresa es el distrito de Los Gatos, que incluye la mina Cerro Los Gatos en Chihuahua, México.

Cerro Los Gatos

Producto: plata
Operador: Gatos Silver
Etapa: En operaciones
Tipo:
Dirección: México

Mina Cerro los Gatos
Mina Cerro los Gatos

Geología

Situado a unos 120 kilómetros al sur de la ciudad de Chihuahua, en el corazón del cinturón de plata de México, el distrito de Los Gatos consta de 14 zonas mineralizadas hasta la fecha, incluidos tres yacimientos identificados de plata-plomo-zinc: la mina Cerro Los Gatos, el yacimiento Esther y el yacimiento Amapola. Las otras 11 zonas mineralizadas, con más de 150 kilómetros de vetas de cuarzo y calcita aflorantes, tienen al menos una intercepción de mineralización. La zona se caracteriza por una mineralización epitermal predominante de plata-plomo-zinc.

Antes de la adquisición inicial de los derechos de concesión en abril de 2006, se habían realizado muy pocas prospecciones y exploraciones históricas en el distrito de Los Gatos. Sin embargo, pudimos adquirir concesiones y derechos de acceso que cubrían aproximadamente 103.000 hectáreas y pronto descubrimos una región virgen de plata y zinc que contenía múltiples zonas de mineralización epitermal de alta ley en todo el paquete de concesiones del Distrito de Los Gatos.

Galería

Enlaces relacionados

Cerro Los Gatos

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.