Minería en Línea, el portal de la minería

Proyecto Media Luna

El Proyecto Media Luna, ubicado a siete kilómetros de ELG. Media Luna es un yacimiento subterráneo que contiene principalmente mineralización de oro, cobre y plata, ubicado en el lado sur del río Balsas. El depósito, alojado en una anomalía magnética, fue descubierto en marzo de 2012.

El Consejo de Administración aprobó el Proyecto Media Luna en marzo de 2022 y la construcción está muy avanzada, con una producción comercial prevista para el primer trimestre de 2025. Con esta inversión, se ampliara la vida de la mina hasta al menos el año 2033 y estableceremos una base firme para los futuros planes de crecimiento de Torex.

Proyecto Media Luna

Producto: oro, cobre y plata
Operador: Torex Gold
Etapa: En consturcción
Tipo: subterránea
Dirección: Guerrero, México

Geología

Desde 2018, la exploración en Media Luna se ha centrado en la perforación de relleno con el fin de elevar los Recursos Minerales Inferidos a la categoría de Recursos Indicados para su inclusión en el próximo Estudio de Viabilidad. Al 30 de abril de 2021, el yacimiento de Media Luna muestra un Recurso Indicado de 3,54 millones de onzas equivalentes de oro (20,9 millones de toneladas a una ley equivalente de oro de 5,27 g/t) y un Recurso Inferido equivalente de oro de 2,48 millones de onzas (18,9 millones de toneladas a 4,08 g/t). La estimación actual de los recursos minerales se realiza utilizando un precio del oro a largo plazo de 1.550 $/oz, un precio de la plata de 20 $/oz y un precio del cobre de 3,50 $/lb.

En 2022, se han presupuestado aproximadamente 19 millones de dólares para la perforación de relleno y de ampliación en Media Luna, así como un programa inicial de perforación de relleno en el yacimiento adyacente de EPO. Se ha presupuestado un total de 64.000 metros de perforación en Media Luna en 2022.

El recurso actual está contenido en aproximadamente el 30% del área de la anomalía magnética que alberga el depósito. Como tal, la Compañía ve un potencial significativo para crecer y mejorar la base de recursos en Media Luna en los próximos años.

Galería

Enlaces relacionados

Proyecto Media Luna

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.