Minería en Línea, el portal de la minería

Mina El Cajon / Zona 120 (EC120)

EC120 incluye los depósitos de la mina El Cajón y de la Zona 120. Adyacente a la mina San Rafael, la Zona 120 es un yacimiento de plata-cobre-oro que se produce dentro de calizas alteradas por el skarn a lo largo de contactos intrusivos.

Mina El Cajón y de la Zona 120

strong>Producto: plata-cobre-oro
Operador: Americas Gold and Silver
Etapa: En desarrollo
Tipo: subterránea
Dirección:Sinaloa, Mexico

Geología

El yacimiento se superpone a la zona superior de San Rafael, aunque con una mineralización similar a la de la mina de plata-cobre de El Cajón. Se espera el desarrollo simultáneo de EC120.

EC120 tiene una reserva probable estimada de 2,9 toneladas con una ley de 157g/t de plata y 0,42% de cobre que contiene 14,5 millones de onzas de plata y 26,5 millones de libras de cobre. Se prevé una vida minera de 5 años con una producción media anual de metal de 2,5 millones de onzas de plata y 4,6 millones de libras de cobre. Gasto de capital inicial de 17 millones de dólares para el desarrollo simultáneo de los dos depósitos, como resultado de la infraestructura existente de San Rafael. Se espera que los resultados positivos de prefactibilidad, además de más perforaciones en la zona, aumenten los recursos de plata de alta ley.

Galería

Enlaces relacionados

Mina El Cajón y de la Zona 120

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.