Minería en Línea, el portal de la minería

Los Campos

El proyecto Los Campos está situado en el cinturón de plata mexicano de clase mundial en el estado de Zacatecas, el mayor estado productor de plata de México. El proyecto alberga una serie de minas de plata subterráneas históricas que se centraron en al menos dos vetas epitermales de plata de alta ley. Hay una serie de estrechas explotaciones históricas a cielo abierto en la superficie que siguen los sistemas de vetas mineralizadas, un par de pozos excavados en la ladera de la colina, así como varios pozos verticales profundos para el acceso subterráneo.

Los Campos

Fecha de inicio:Producto: plata
Operador: Aliens Metals
Etapa: En exploración
Tipo: Epitermal
Dirección:Zacatecas, Mexico

Geología

El proyecto alberga vetas epitermales de plata de alta ley que se explotaron entre 1883 y 1904 aproximadamente, con una ley media en cabeza de mina de más de 1.000 g/t de Ag (14g/t de Au equivalente). La mayor parte de la minería histórica parece haberse centrado en la veta de Los Campos.

La empresa sigue buscando detalles sobre el tamaño, la forma y la escala de las explotaciones históricas. El material de vertedero y de mineral de varios pozos y antiguos trabajos todavía están presentes en la superficie y los dos principales sistemas de vetas pueden ser rastreados en la superficie por más de 1500m.

El trabajo de mapeo y muestreo de superficie llevado a cabo por Alien ha confirmado que existe una mineralización de plata-oro de alta ley en Los Campos, 14 de las 50 muestras tomadas en 2019 fueron anómalas para la plata devolviendo una media de 185 g/t Ag, oscilando entre 43,6 g/t y 547 g/t Ag. 10 de estas muestras procedían de vertederos alrededor de los pozos y confirman la alta ley de las vetas objetivo explotadas históricamente y el hecho de que sigue habiendo mineral de alta ley también en los antiguos trabajos.

La veta de San Rafael se ha explotado fuera del área del proyecto en varios pozos y rebajes importantes. Sin embargo, dentro de la propiedad, parece que no se ha realizado ninguna explotación minera en esta veta. La veta San Rafael ha sido explotada fuera de la zona del proyecto mediante varios pozos y rebajes importantes. Sin embargo, dentro de la propiedad, parece que no se ha llevado a cabo ninguna explotación minera en esta veta. La veta San Rafael es el cuerpo causante de la gran cantera de caolín junto con múltiples estructuras de separación que sugieren que se encontrarán estructuras adicionales de alta ley en esta zona de la propiedad. Hay que tener en cuenta que, a menudo, la minería histórica se centraba en la(s) veta(s) principal(es), con una exploración mínima de las estructuras de desprendimiento y, por supuesto, de las partes más accesibles, ya que la mayor parte de la minería era manual. Por lo tanto, hay un potencial significativo para identificar un recurso sustancial no minado.

Con los métodos modernos de minería local que favorecen el desarrollo de declives para la minería subterránea y la topografía de la propiedad en relación con la mineralización, es evidente que el acceso a los trabajos históricos y el potencial desarrollo de este proyecto podría hacerse mediante la conducción de uno o más declives en el sistema de las laderas inferiores de la estructura directamente en el sistema.

Galeria

Enlaces relacionados

Los Campos

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.