Minería en Línea, el portal de la minería

Proyecto Mercedes

El proyecto Mercedes es una propiedad de exploración dentro de la provincia de la Sierra Madre Occidental. Se trata de un campo volcánico terciario históricamente productivo y regionalmente extenso que se extiende desde la frontera entre Estados Unidos y México hasta el centro del país. Los trabajos previos en el área de La Lamosa, uno de los objetivos mineralizados dentro de las concesiones mineras, muestran mineralización de oro diseminada alojada dentro de un complejo volcánico andesítico y riodacítico intruido por un pórfido de cuarzo-feldespato (QFP). El oro y la plata son las materias primas que se buscan en Mercedes y la propiedad exhibe texturas y alteraciones consistentes con la mineralización epitermal de alta sulfuración, típica de los descubrimientos importantes en la región.

Proyecto Mercedes

strong>Producto: oro y plata
Operador: Magna Gold
Etapa: En exploración
Tipo: A cielo abierto con procesamiento de lixiviación en pilas
Dirección:Sonora, Mexico

Geología

El proyecto Mercedes contiene dos tipos diferentes de mineralización:

  • Mineralización diseminada de oro y plata cerca de la superficie, indicativa de un sistema epitermal de alta sulfuración en rocas volcánicas, confirmada por la perforación en La Lamosa y por el muestreo intensivo en Mina de Oro.
  • Sistema de brechas de cuarzo/turmalina estructuralmente controlado que consiste en una mineralización de oro, plata y metales base de alta ley, dentro de un batolito de granodiorita correlacionado con las diferentes temperaturas de un sistema hidrotermal. La cartografía de superficie y el muestreo intensivo identificaron las zonas conocidas como Salto Colorado, Noche Buena, La Cueva y La Olvidada.

Galería

Enlaces relacionados

Proyecto Mercedes

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.