Minería en Línea, el portal de la minería

Proyecto Cerro de Oro

El proyecto aurífero Cerro de Oro, de unas 6.500 hectáreas, está situado en el norte del Estado de Zacatecas (México) y es accesible por carretera asfaltada. Está estratégicamente situado en el distrito minero de Concepción del Oro, que incluye varias minas y yacimientos de oro y polimetálicos, como la mina de oro/plata Peñasquito de Newmont y la mina de oro Noche Buena de Fresnillo.

La minería histórica en el distrito se centró en la mineralización de tipo skarn-replace de mayor ley. Las perforaciones más recientes han identificado amplias zonas de mineralización de oro alojada en intrusivos. La propiedad de Cerro de Oro y los reclamos circundantes presentan un objetivo de mineralización de oro diseminado a cielo abierto donde las pruebas metalúrgicas previas han indicado que debería ser susceptible de procesamiento y extracción de lixiviación convencional a cielo abierto/en pilas.

Cerro de Oro

strong>Producto: oro
Operador: MInera Alamos
Etapa: Exploración/desarrollo
Tipo: A cielo abierto con procesamiento de lixiviación en pilas
Dirección:Zacatecas, Mexico

Geología

En la región de Concepción del Oro, las rocas sedimentarias del Cretácico están plegadas en un conjunto de anticlinales y sinclinales. La estratigrafía, compuesta en su mayor parte por pizarras calcáreas intercaladas con calizas y areniscas de la formación Caracol, presenta un fuerte buzamiento. También hay cantidades significativas de caliza de lecho más grueso en la zona. La zona mineralizada de Cerro de Oro se encuentra a medio camino entre un gran sinclinal que pasa por la ciudad de Melchor Ocampo y un anticlinal emparejado a unos tres kilómetros al norte.

Un pórfido de granodiorita intruye las rocas sedimentarias anteriores y aflora en las partes centrales de la zona mineralizada. La granodiorita aflorante contiene mineralización que va desde el tipo de veta de cuarzo hasta el stockwork de tipo fractura.

Galería

Enlaces relacionados

Cerro de Oro

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.