Minería en Línea, el portal de la minería

Proyecto La Fortuna

El proyecto La Fortuna, de 6.200 hectáreas, está situado en el Estado de Durango, México. El acceso por carretera se realiza desde la ciudad de Culiacán, situada a 85 km al suroeste, en el estado de Sinaloa. La carretera asfaltada y la red eléctrica se extienden actualmente hasta 30 km del proyecto, mientras que la distancia restante se accede por un camino de grava.

Minera Álamos adquirió el 100% de las 4 concesiones mineras que conforman el proyecto La Fortuna en mayo de 2016 a Argonaut Gold Inc. Las concesiones están sujetas a un 2,5% de NSR sobre la producción hasta un máximo de US$4,5M pagadero a Argonaut Gold Inc. Esta regalía limitada fue posteriormente vendida a Metalla Royalty and Streaming Ltd en 2021.

Proyecto La Fortuna

strong>Producto: Oro-Plata-Cobre
Operador: MInera Alamos
Etapa: Exploración/desarrollo
Tipo: A cielo abierto
Dirección:Durango, Mexico

Geología

La zona del proyecto se encuentra predominantemente bajo rocas intrusivas del Cretácico Superior de composición granodiorítica a monzonítica de cuarzo, localmente recubiertas por riolitas y andesitas del Terciario Inferior. Los rasgos estructurales dominantes en la región tienen una dirección noroeste-sudeste. Los intrusivos albergan vetas epigenéticas de plata nativa, como las de Batopilas (cerca de Guadalupe), a unos 60 km al norte de La Fortuna, así como depósitos de metales preciosos y cobre controlados por fracturas y diseminados. Los volcanes terciarios albergan varios depósitos epitermales de metales preciosos y básicos, como las minas de Topia, a unos 40 km al este de La Fortuna, pero no están minados en la zona del proyecto.

El área del proyecto alberga numerosos yacimientos históricos de oro y plata, incluyendo la histórica mina de La Fortuna (y sus extensiones) y las minas Ramada, PN y Cerro Pelón, por nombrar algunas.

El yacimiento de La Fortuna consiste en brechas hidrotermales, vetas de cuarzo-turmalina y una intensa silicificación. La mineralización está asociada espacialmente con una serie de estructuras de falla paralelas separadas por aproximadamente 1,5-2,0 km y cuerpos de brecha de monzonita de cuarzo relacionados con la turmalina que flanquean un intrusivo de monzonita de cuarzo con rumbo NNW. La mineralización permanece abierta en profundidad y a lo largo del rumbo. Una mineralización de estilo similar se encuentra en la superficie aproximadamente a 400-500 m al sur del recurso actual y puede ser rastreada a lo largo del rumbo durante al menos 200 m.

La mineralización consiste en hasta un 10% de pirita y calcopirita diseminadas y en stock con tetraedrita, esfalerita y galena menores. La mineralización parece estar asociada a la turmalina, el cuarzo, la clorita y la epidota y se limita principalmente a las zonas altamente turmalinizadas.

Galería

Enlaces relacionados

Proyecto La Fortuna

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.