El proyecto La Fortuna, de 6.200 hectáreas, está situado en el Estado de Durango, México. El acceso por carretera se realiza desde la ciudad de Culiacán, situada a 85 km al suroeste, en el estado de Sinaloa. La carretera asfaltada y la red eléctrica se extienden actualmente hasta 30 km del proyecto, mientras que la distancia restante se accede por un camino de grava.
Minera Álamos adquirió el 100% de las 4 concesiones mineras que conforman el proyecto La Fortuna en mayo de 2016 a Argonaut Gold Inc. Las concesiones están sujetas a un 2,5% de NSR sobre la producción hasta un máximo de US$4,5M pagadero a Argonaut Gold Inc. Esta regalía limitada fue posteriormente vendida a Metalla Royalty and Streaming Ltd en 2021.
Proyecto La Fortuna
strong>Producto: Oro-Plata-CobreOperador: MInera Alamos
Etapa: Exploración/desarrollo
Tipo: A cielo abierto
Dirección:Durango, Mexico

Geología
La zona del proyecto se encuentra predominantemente bajo rocas intrusivas del Cretácico Superior de composición granodiorítica a monzonítica de cuarzo, localmente recubiertas por riolitas y andesitas del Terciario Inferior. Los rasgos estructurales dominantes en la región tienen una dirección noroeste-sudeste. Los intrusivos albergan vetas epigenéticas de plata nativa, como las de Batopilas (cerca de Guadalupe), a unos 60 km al norte de La Fortuna, así como depósitos de metales preciosos y cobre controlados por fracturas y diseminados. Los volcanes terciarios albergan varios depósitos epitermales de metales preciosos y básicos, como las minas de Topia, a unos 40 km al este de La Fortuna, pero no están minados en la zona del proyecto.
El área del proyecto alberga numerosos yacimientos históricos de oro y plata, incluyendo la histórica mina de La Fortuna (y sus extensiones) y las minas Ramada, PN y Cerro Pelón, por nombrar algunas.
El yacimiento de La Fortuna consiste en brechas hidrotermales, vetas de cuarzo-turmalina y una intensa silicificación. La mineralización está asociada espacialmente con una serie de estructuras de falla paralelas separadas por aproximadamente 1,5-2,0 km y cuerpos de brecha de monzonita de cuarzo relacionados con la turmalina que flanquean un intrusivo de monzonita de cuarzo con rumbo NNW. La mineralización permanece abierta en profundidad y a lo largo del rumbo. Una mineralización de estilo similar se encuentra en la superficie aproximadamente a 400-500 m al sur del recurso actual y puede ser rastreada a lo largo del rumbo durante al menos 200 m.
La mineralización consiste en hasta un 10% de pirita y calcopirita diseminadas y en stock con tetraedrita, esfalerita y galena menores. La mineralización parece estar asociada a la turmalina, el cuarzo, la clorita y la epidota y se limita principalmente a las zonas altamente turmalinizadas.
Galería



Los comentarios están cerrados.