Minería en Línea, el portal de la minería

Ixtaca

El proyecto está ubicado a 120 kilómetros al sureste de la Mina Pachuca, uno de los yacimientos de oro y plata más grandes de México con una producción histórica de 1,400 millones de onzas de plata y 7 millones de onzas de oro. El depósito también está bien ubicado en el corazón industrial del Estado de Puebla . Es de fácil acceso desde la Ciudad de México y 95 kilómetros al norte de la ciudad de Puebla. Un parque industrial con servicio ferroviario está a 25 kilómetros de distancia, y la energía regional es proporcionada por la central nuclear de Laguna Verde, ubicada a 200 kilómetros al este en un puerto de aguas profundas.

Se completó un estudio de factibilidad en 2018, y Almaden ahora se enfoca en avanzar el proyecto hacia la producción.

Ixtaca

Año de inicio: 2010 Producto: Oro y Plata
Operador: Almaden Minerals Codelco
Etapa: En desarrollo
Tipo: A cielo abierto
Ubicación:Puebla, México

Geología

En 2010, Ixtaca fue descubierta y adquirida por replanteo. El primer pozo perforado en la zona alcanzó 302 metros de 1,0 g/t de oro y 48 g/t de plata, incluidos 1,67 metros de 60,7 g/t de oro y 2122 g/t de plata.

Más de 200 000 metros de perforación en más de 500 barrenos han perfilado un depósito de metales preciosos de varios millones de onzas en un sistema de vetas amplio y robusto.

  • Alto grado y bajo costo: las vetas anchas y de alto contraste permiten una clasificación eficiente del mineral y un control visual del grado
  • Gran base de reservas: 134,3 millones de onzas AgEq o 1,79 millones de onzas AuEq
  • Alto grado de carga: 152 g/t AgEq y 2 g/t AuEq durante los primeros 6 años

Galería

Enlaces relacionados

Ixtaca

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.