Minería en Línea, el portal de la minería

Mina San Judas

San Judas es una propiedad de exploración en fase inicial que consta de dos reivindicaciones contiguas dentro del municipio de Trincheras, Sonora, México. Se encuentra a 240 kilómetros al noroeste de la capital del estado, Hermosillo, y se extiende a lo largo de la carretera federal 16, con una superficie total de 2.806 hectáreas.

Proyecto San Judas

strong>Producto: oro
Operador: Magna Gold
Etapa: En exploración
Tipo: A cielo abierto con procesamiento de lixiviación en pilas
Dirección:Sonora, Mexico

Geología

La mineralización se aloja en una gran variedad de rocas de diversas edades; sin embargo, la mayoría de las vetas de cuarzo auríferas se alojan principalmente en rocas ígneas y metamórficas del subsuelo. Estas incluyen gneis bandeado, granito, granito leucocrático, esquistos, gabro, pegmatitas que varían en edad desde el Paleoproterozoico (~1800-1600 Ma) hasta el Mesoproterozoico (~1400 y ~1100 Ma) Damon et al., 1961, Anderson y Silver, 1979, 2005; Iriando et al., 2004. El oro está asociado a varios pulsos de diferentes edades debido a la continua actividad tectónica.

Proyecto San Judas – Geología y mineralización

El proyecto consta en general de dos expresiones fisiográficas: una extensa planicie de gravas y coluviones cuaternarios que ocupa la porción oeste del área del proyecto; y Sierrita Prieta, una serie de pequeñas colinas escarpadas donde se exponen dos unidades de rocas precámbricas.

Gneis:

Sierrita Prieta está compuesta en su mayor parte por gneis precámbrico, y lo más común es encontrar aquí el gneis gris o negro foliado de cuarzo-feldespato-biotita, con bandas de mm a cm. Es un gneis magnético.

Granito:

Granito porfirítico grueso con cristales de feldespato de hasta 3-4 cm al norte de la Sierrita Prieta. Es de color rosa a gris oscuro, débilmente foliado, con halos de hematita a lo largo de los planos de foliación.

Ambas unidades albergan varias generaciones de vetas de cuarzo. Algunas de las cuales son vetas deformadas, de color blanco lechoso y generalmente estériles. Sin embargo, hay otras generaciones de vetas de cuarzo que contienen cajeados de sulfuros y valores de oro. Estos sistemas se extienden a lo largo de varios centenares de metros a lo largo de estructuras y zonas de cizalla de 110°-130° de azimut con una inclinación de 40°-60°.

En la parte suroeste de la propiedad, hay algunos afloramientos aislados de granito. Principalmente en las zonas conocidas como Pepitas y Represo Seco, con mineralización de oro en cuerpos de cuarzo semihorizontales. Más al suroeste, ya se han identificado afloramientos de caliza y arenisca fuera de la superficie de las concesiones controladas por Magna, y en las proximidades con Represo Seco hay afloramientos aislados de basalto amigdaloide y vesicular de estructuras de almohadilla.

Galería

Enlaces relacionados

Mina San Judas

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.