Minería en Línea, el portal de la minería

Proyecto Santana

El proyecto Santana, de 4.500 hectáreas, está situado en el Estado de Sonora (México) y es accesible por carretera asfaltada. Está estratégicamente situado en un rico distrito minero que cuenta con minas operativas de algunos de los principales nombres del mundo en la minería de metales preciosos (Goldcorp, Agnico Eagle, Alamos Gold).

Santana se construyó como una mina de lixiviación en pila a cielo abierto de baja inversión (~10 millones de dólares) que actualmente se está preparando para una decisión de producción comercial en 2022.

Proyecto Santana

Fecha de inicio: 2021
producto: oro
Operador: MInera Alamos
Etapa: En desarrollo
Tipo: A cielo abierto con procesamiento de lixiviación en pilas
Dirección:Sonora, México

Geología

Las principales zonas mineralizadas del proyecto Santana presentan una fuerte alteración de baja sulfuración caracterizada por una alteración generalizada y estructuralmente controlada de sericita-cuarzo-calcita con óxidos de hierro diseminados asociados, stockworks de vetas de cuarzo y alteración de arcilla. En la zona son evidentes numerosos pozos históricos y pequeñas explotaciones subterráneas. La mineralización de oro y plata está controlada por características litológicas y estructurales y se presenta en las zonas Nicho y Nicho Norte como brechas hidrotermales elípticas subverticales mineralizadas de 300-500 m de diámetro y alojadas en stocks e intrusiones batolíticas.

Las brechas suelen aflorar en superficie. Como parte de sus actividades de exploración en curso, la empresa está llevando a cabo una revisión sistemática de toda el área del proyecto para identificar expresiones superficiales adicionales con potencial para la definición de recursos.

Aspectos destacados

  • Primera producción de oro en octubre de 2021
  • Producción comercial prevista en 2022
  • Excelente infraestructura
  • Las zonas principales permanecen abiertas a lo largo del rumbo y en profundidad
  • Importante margen de exploración en toda la propiedad
  • Perforación de desarrollo de la Fase 3 – Trabajo de optimización del pozo de la Zona Nicho
  • Múltiples oportunidades de satélites que se perforarán en 2022

Galería

Enlaces relacionados

Proyecto Santana

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.