Minería en Línea, el portal de la minería

Mina La India

La mina La India está situada a unos 200 km al este de Hermosillo, en Sonora (México). La propiedad de 629 kilómetros cuadrados incluye el emplazamiento de la mina La India, el recurso de oro Chipriona y varios otros objetivos de exploración prospectivos situados en el prolífico cinturón de oro de Mulatos.

La mina La India alberga reservas minerales probadas y probables de 0,3 millones de onzas de oro y 1,2 millones de onzas de plata (12 millones de toneladas con una ley de 0,66 g/t de oro y 3,00 g/t de plata) a 31 de diciembre de 2020.

Mina La India

Año de inicio: 2014 Producto: oro
Operador: Agnico Eagle Mines
Etapa: En producción
Tipo: A cielo abierto
Ubicación: Sonora, México

Geología

La mina de La India se encuentra dentro de un extenso campo volcánico antiguo. Se encuentra en una zona dominada por afloramientos de tobas volcánicas andesíticas, dacíticas y félsicas procedentes de diferentes eventos volcánicos explosivos que fueron afectados por fallas de gran escala con dirección norte-noroeste e intruidos por stocks de granodiorita y diorita. Los cañones cortan las capas superiores para exponer los estratos volcánicos de la serie inferior.

Mineralización

La India se encuentra en una amplia zona de alteración relacionada con la intrusión, en la que predominan los depósitos de oro epitermal-hidrotérmico de alta sulfuración, plata y pórfidos. Estos depósitos pueden estar presentes en forma de vetas y/o depósitos diseminados y/o brechas. La zona del yacimiento minero de La India es uno de los varios centros de mineralización epitermal de alta sulfuración reconocidos en la región.

La mineralización epitermal de alta sulfuración en la mina La India se desarrolló como un grupo de zonas auríferas (zonas Principal, La India, El Cochi y Norte) alineadas de norte a sur, y El Realito alineado al noreste, dentro de una zona de alteración hidrotermal espacialmente relacionada de más de 20 km2 de superficie. La mineralización de oro está confinada dentro de zonas de alteración argilítica que originalmente contenían sulfuros y que posteriormente se oxidaron.

La mineralización en Chipriona consiste en lo que parecen ser vetas, cordones y brechas ricas en oro y plata, controladas estructuralmente, con un importante contenido de zinc, plomo y cobre en los sulfuros.

La mineralización de El Realito se encuentra en corredores estructurales paralelos subverticales de brechas con rumbo noreste que parecen haber actuado como conductos, llevando la mineralización de oro y plata a las capas favorables de roca volcánica subhorizontal (la dacita porfídica inferior). El Realito sigue abierto a lo largo del rumbo (noreste y suroeste) y muestra un importante potencial en profundidad.

El mapeo del afloramiento de la superficie y los datos de los pozos de perforación hasta ahora indican que el sistema de oro en el depósito de Tarachi probablemente se clasifique mejor como un depósito de pórfido de oro.

Galería

Enlaces relacionados

Mina La India

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.