Minería en Línea, el portal de la minería

Donovan 2

La propiedad Donovan 2 está situada a poco más de 20 km al oeste del yacimiento de cobre VMS San Nicolás de Teck Resources, con un recurso actual de 108Mt @ 1,16%Cu, 1,6%Zn, 0,43g/t Au y 24,5g/t Ag, y a sólo 10 km de la mina de plata/oro El Coronel (Carlos Slim)

El proyecto está situado en una zona llana, principalmente de cultivos, con excelentes accesos e infraestructuras locales, ubicada a unos 45 km al sureste de Zacatecas, la capital regional.

Donovan 2

Año de inicio: 2019 Producto: Cobre y oro
Operador: Alien Metals
Etapa: En desarrollo
Tipo: A cielo abierto
Ubicación:Zacatecas, México

Geología

Con un afloramiento in situ muy escaso, la geofísica terrestre completada junto con el mapeo inicial y el muestreo de superficie han sido fundamentales para identificar la fuente subyacente de las muestras de flotadores de superficie que contienen una mineralización de cobre significativa.

Se localizaron varias muestras de flotadores que contienen cobre y sulfuros en un pozo de agua excavado a mano y situado en las proximidades de la anomalía magnética del suelo definida a partir del trabajo realizado por la empresa en 2019. Se interpreta que estas muestras provenían del pozo en lugar de haber sido transportadas desde otro lugar, ya que las muestras anteriores tomadas desde el interior del pozo también devolvieron una mineralización de cobre significativa. Una muestra de flotación aislada que devolvió 2,68 g/t de Au también se recogió en el límite sureste de la tenencia en 2019.

Todos los datos geofísicos históricos combinados con todo el mapeo de campo y el muestreo de superficie hasta la fecha se están revisando para planificar la próxima etapa de exploración. Alien ha encargado a un grupo de especialistas independientes que han trabajado previamente en el depósito de San Nicolás para proporcionar más información y recomendaciones para el trabajo de la próxima etapa.

La empresa cree que las anomalías de IP, junto con el trabajo geofísico anterior y los resultados del muestreo de superficie, representan un objetivo de VMS muy convincente que justifica la perforación de seguimiento en los objetivos de Los Alomos y el Cerro de la Cruz.

Galería

Enlaces Relacionados

Donovan 2

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.