Minería en Línea, el portal de la minería

Mina Terronera

Terronera representa el siguiente activo principal de Endeavour, la futura mina insignia, ubicada en San Sebastián del Oeste, un histórico distrito minero de plata en el estado de Jalisco, México. Desde que adquirió la propiedad en 2010, Endeavour ha completado seis informes técnicos independientes, incluyendo un reciente estudio de factibilidad NI 43-101 y más de 105,000 metros de perforación.

El estudio de factibilidad respalda una operación minera subterránea de alta ley de plata y oro, que produce un promedio de 3.3 millones de onzas de plata y 32,874 onzas de oro pagables por año durante una vida minera de 12 años. Una mina y una planta mecanizadas, subterráneas y de acceso por rampa de 1.700 tpd se construirán en un período de 24 meses, una vez que se haya concedido la decisión formal de construcción.

Mina Terronera

Año de inicio:Producto: plata y oro
Operador: Endeavour Silver
Etapa: En desarrollo
Tipo: Subterránea
Ubicación: Jalisco, México

Exploración

Quedan varias oportunidades identificadas para aumentar el valor del proyecto Terronera, que se evaluarán durante la fase de construcción. Los principales yacimientos de vetas de Terronera y La Luz están abiertos hasta cierto punto en superficie y en profundidad. Hay tres zonas principales con un importante potencial para aumentar los recursos minerales: la zona central profunda, la parte centro-norte y la parte poco profunda de la zona Santa Gertrudis – El Hundido. La Compañía anunció que ha interceptado mineralización de plata-oro de alta ley en una serie de estructuras cercanas a la veta Terronera, lo que pone de manifiesto el potencial de la zona. Cuatro estructuras (las vetas San Simón, Fresno, Pendencia y Lindero) se encuentran inmediatamente al sureste de la veta Terronera. La veta de Los Cuates se encuentra a unos 10 kilómetros al noroeste del proyecto Terronera.

Galería

Enlaces relacionados

Mina Terronera

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.