El portal de la Minería

Minera Vinto busca préstamo de 50 millones de dólares en Bolivia

0 1

El Ministerio de Minería y Metalurgia autorizó a la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) iniciar gestiones para acceder a un préstamo del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro) por un monto de 50 millones de dólares, informaron el miércoles fuentes oficiales.

El Ministerio de Minería valoró el estudio que presentó la EMV, denominado “Financiamiento para Capital de Operaciones Horno de Fundición Ausmelt Vinto” y consideró que la solicitud de capital de operaciones apoya el Plan General de Desarrollo Económico Social, la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025 y el Plan Estratégico del Ministerio de Minería.

El préstamo, quela EMV tramitará ante el Finpro, será orientado a la adquisición de concentrados de estaño e insumos para las operaciones del horno de fundición Ausmelt y la producción de estaño metálico.

Según el Ministerio de Minería, el financiamiento permitirá a la EMV cumplir también con metas de producción anual y realizar pagos oportunos a los proveedores de concentrados.

Vinto, desde su reversión al Estado en 2007, aporta a la generación de valor agregado en la cadena minero metalúrgico con la producción de estaño metálico grado A-1 (pureza 99,95%), que le permite ocupar el sexto lugar entre las mayores fundiciones de estaño del mundo, remarcó el Ministerio de Minería, en un boletín.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.