Minería en línea
El portal de la Minería

Jim Cooper optimizará la mina de oro Peñasquito de Newmont

0

Newmont decidió transferir a Jim Cooper, Gerente General de la mina Boddington en Australia, para dirigir la mina Peñasquito, en México, a fin de optimizar el activo.

Cooper asumirá el liderazgo de Peñasquito en el trimestre de marzo e informará a Dan Janney, vicepresidente senior regional de Newmont para Norteamérica.

Peñasquito es uno de los varios activos en los que la compañía tiene la intención de ofrecer mejoras en los costos y la productividad en los próximos años, y Newmont ve potencial para eliminar el cuello de la alimentación del molino y reducir los costos de minería.

Tom Palmer, presidente y director ejecutivo, dijo: “Bajo el liderazgo de Jim, Boddington ha entregado mejoras de cambio en seguridad, producción y recuperación del molino, secuenciación y ejecución del plan de mina.

“La escala y las características de procesamiento de Boddington son similares a las de Peñasquito, lo que hace que Jim esté especialmente calificado para replicar el sólido desempeño de Boddington en Peñasquito en México”.

Jen Bennett, que actualmente se desempeña como Vicepresidente de Operaciones para la región de Sudamérica de Newmont, sucederá a Jim para liderar Boddington y construir sobre el éxito de la operación a través de un enfoque continuo en la producción segura y eficiente, y la entrega de proyectos, dijo la compañía.

El actual Gerente General de Peñasquito, Brian Berney, se centrará en la participación del gobierno y la comunidad en México al tiempo que respaldará una transición efectiva con Cooper.

En octubre, la producción de Peñasquito se detuvo durante casi dos semanas después de un bloqueo ilegal. Esto siguió a otro bloqueo ilegal, a principios de ese año, que involucró a contratistas de camiones.

La mina produjo 272,000 oz de oro en 2018.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.