Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Manufactura y producción de cobre bajaron en febrero en Chile

Manufactura y producción de cobre bajaron en febrero en Chile

Chile, el principal productor de cobre del mundo, experimentó una fuerte caída de su producción de metal rojo en febrero, dijo el miércoles la agencia gubernamental de estadísticas INE, arrastrada por una disminución en la extracción y procesamiento del metal rojo del país. exportación de claves.

Las minas de cobre de Chile produjeron 430.100 toneladas en febrero, una baja de 4,8%, informó el INE. La agencia atribuyó la caída a la caída de las leyes del mineral, un problema común en las extensas pero envejecidas minas de Chile.

Lee también: Los ingresos por exportaciones de cobre de Chile aumentan un 65% en febrero a medida que se disparan los precios

El cobre representa alrededor de la mitad de las exportaciones de la nación sudamericana y es vital para su producción económica.

La minería no metálica, encabezada por el carbonato de litio metálico de baterías, creció un 0,9% año con año, dijo la agencia, una notable excepción a la caída de la producción en el sector minero.

La producción manufacturera general cayó un 0,6% interanual en febrero, dijo el INE, presionado por una caída del 4,2% en la producción de productos alimenticios.

La economía de Chile se ha visto muy afectada por una segunda ola creciente de casos de coronavirus en las últimas semanas, lo que ha provocado cierres generalizados y restricciones más estrictas en todo el país. El importante sector minero ha resistido en gran medida la tormenta y ha mantenido la producción, aunque la producción de algunas de sus minas ha vacilado en los últimos meses debido a que persisten las restricciones.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top