El Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) informó que la economía peruana alcanzó un crecimiento de 2,47% en abril, impulsado por los sectores primarios, donde destaca la actividad minera y el rubro de construcción.

PUEDES LEER: Inflación se ubica en 3,91% en los últimos 12 meses

Aníbal Sánchez, jefe del INEI, indicó que con este porcentaje el Perú contabiliza 81 meses de expansión continua.

Asimismo, señaló que con el resultado de abril, el avance del Producto Bruto Interno (PBI) en lo que va del año, es de 3,9%. En los últimos 12 meses es de 3,72%.

El PBI del sector pesquero cayó 77,1%, el retroceso más pronunciado en tres años. Esto influyó en que se reporte un menor avance del sector industrial y la cifra del PBI nacional no sea alta.

En el caso del sector minero, el PBI continuó creciendo como resultados de las nuevas minas. En abril, creció 27,29%, y el sector Minería e Hidrocarburos aumentó 22,82%.

El PBI de la manufactura cayó 13,76%, tras la menor fabricación de harina de pescado y azúcar. En el sector agropecuario, el PBI se incrementó 2,69%.

Cabe señalar que, en abril, las exportaciones crecieron en 29,15%. Las exportaciones tradicionales en 37,16%, (cobre, plomo, oro, harina y aceite de pescado).

La República

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here