Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Los ingresos por exportaciones de cobre de Chile aumentan un 65% en febrero a medida que se disparan los precios

Los ingresos por exportaciones de cobre de Chile aumentan un 65% en febrero a medida que se disparan los precios

Chile, el principal exportador de cobre del mundo, registró ingresos por la exportación del metal rojo en febrero, dijo el lunes el banco central, ya que el precio mundial del cobre se disparó a máximos no vistos en una década.

Las exportaciones de cobre aumentaron un 65% durante el mismo período del año anterior a $ 3.879 mil millones, mostraron los datos bancarios.

El precio del cobre se disparó por encima de los 9.000 dólares la tonelada por primera vez en febrero desde 2011, ya que una incipiente recuperación económica mundial ha provocado un auge de la demanda del producto básico, que se utiliza en los sectores de fabricación y construcción mundial.

Los crecientes envíos de cobre ayudaron a impulsar las exportaciones totales en un 41% a $ 7.071 millones en febrero, dijo el banco, lo que contribuyó a un enorme superávit comercial de $ 1.516 millones.

Las importaciones también aumentaron un 31% a 5.555 millones de dólares, dijo el banco.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top