La minera global BHP Billiton recibió la aprobación para construir la termoeléctrica a gas Kelar en el norte de Chile, que requerirá una inversión de unos 400 millones de dólares, reportó el sábado un diario local.

BHP Billiton, controlador en Chile de Escondida -la mina de cobre más grande del mundo-, había reingresado a evaluación en noviembre la iniciativa tras modificar su plan original hacer una central a carbón.

El intendente de la región norteña de Antofagasta, Pablo Toloza, explicó al matutino La Tercera que el nuevo proyecto reduciría sus emisiones, uso de agua y superficie.

“Tampoco se va a generar el depósito de cenizas, ni la construcción de un muelle para desembarcar carbón. Es evidente la mejora sustancial del proyecto”, explicó.

El proyecto, que busca asegurar los requerimientos de energía de la empresa ante la estrechez energética advertida en el país, espera la generación de hasta 540 megavatios.

Varios grandes proyectos energéticos en el país se han visto obstaculizados o paralizados en medio de una creciente judicialización, en momentos en que el país busca ampliar su matriz energética para poder responder al crecimiento de la economía en los próximos años.

Fuente: El Economista América

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here