Minería en línea
El portal de la Minería

Clorargirita

0

La clorargirita, a pesar de ser un mineral importante de plata, no está bien representada en las colecciones. Esto se debe a su falta de estética general, con la mayor parte del material extraído que se procesa para la extracción de su contenido de plata. Anteriormente llamado Cerargyrite, clorargirita es el nombre actualmente aceptado de este mineral en la actualidad. Un viejo término minero que describe este mineral fue Horn Silver.

Clorargirita forma una solución sólida serie con bromargirita , que contiene el halógeno bromo en vez de cloro. La clorargirita y la bromargirita pueden ser visualmente indistinguibles entre sí, y con frecuencia se formarán en los mismos depósitos. El mineral intermedio de esta serie , conocido como Embolite , generalmente se considera una variedad de clorargirita rica en bromo.

La clorargirita debe su nombre a su composición química: “cloro” para cloro y “argyros” para la palabra griega utilizada para plata. La clorargirita a menudo se oscurece al exponerse a la luz y, en general, las muestras deben almacenarse en la oscuridad.

¿Para qué se usa la clorargirita?

La clorargirita es un mineral importante de plata. Un puñado de localidades ha producido material de interés, incluidos cristales visibles que hacen artículos de colección poco frecuentes.

¿Para qué se usa la clorargirita?

Una de las localidades más importantes de clorargirita es la famosa mina de plata en Broken Hill, Nueva Gales del Sur, Australia. Esta localidad ha producido algunos de los mejores ejemplos de este mineral, en un tipo de color claro, rico en bromuro. En la década de 1980, se encontraron ejemplos de colectores de gran prestigio de este mineral en el corte abierto Kintore de esa mina.

En los EE. UU., Se encontraron cristales inusuales de clorargirita cúbica De Lamar Mine, cerca de Silver City, Owyhee Co., Idaho. Este hallazgo es considerado por muchos como el que produjo los ejemplos más bien cristalizados de este mineral. Los recubrimientos marrones cerosos de clorargirita provienen de Calico, San Bernardino Co., California; y pequeños cristales grasientos de Silver Coin Mine, Valmy, Humboldt Co., Nevada. Otros lugares en el oeste de los Estados Unidos incluyen Leadville, Lake Co., Colorado; el distrito de Tintic, Utah Co., Utah; y Bisbee y Tombstone, Cochise Co., Arizona.

¿Con que minerales está asociada?

La clorargirita esta asociada con: calcita , limonita , barita , acanthite , estefanita , plata , malaquita , jarosita , Rosasita

Galería de Fotos de la clorargirita

Les dejamos un listado de imágenes de la clorargirita

Fotografías: John Betts

Fórmula Química

AgCl

Propiedades Físicas

Composición Cloruro de plata, a veces con bromuro y, con menor frecuencia, yoduro
Color Gris claro a gris oscuro, marrón amarillento a marrón, verde amarillento y caramelo. Incoloro cuando está recién expuesto, pero se oxida rápidamente al exponerse a la luz.
Veta Blanco
Dureza 1.5 – 2.5
Sistema Cristalino Isométrico
Formas cristalinas y agregados Los cristales individuales son poco comunes, y generalmente se limitan a localidades específicas. Ocurren en forma cúbica y en forma cúbica o dodecaédrica parcialmente modificada. Los cristales generalmente se agrupan en agregados de cristal. Muy a menudo incrustado , granuloso , drusy , masivo , y en gruesos crecimientos parecidos a corales.
Transparencia Transparente a translúcido
Peso específico 5.5 – 5.6
Brillo Ceroso , resinoso , adamantino
Cleavage Ninguna
Fractura Desigual
Tenacidad Sectil y dúctil
Características llamativas Color y brillo, modo de ocurrencia, alta gravedad específica y sectilidad.
Entorno Como un mineral secundario en la zona de oxidación , se forma en las vetas epitermales y depósitos hidrotermales de reemplazo de depósitos de plata.
Popularidad Poco Popular
Prevalencia Poco común
Demanda Muy demandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.