Minería en Línea, el portal de la minería

Trafigura planea hacerse con grandes cantidades de cobre de la LME

La comercializadora de materias primas Trafigura planea sacar grandes cantidades de cobre de los almacenes registrados en la Bolsa de Metales de Londres, según dijeron dos personas familiarizadas con el asunto, que añadieron que era probable que el metal permaneciera en Europa.

Lee: El operador de materias primas Trafigura obtiene en 2022 un beneficio neto de 7,000 millones de dólares, un 128% más que en 2021

Las existencias de cobre en los almacenes registrados en la LME se sitúan ya en 83.325 toneladas. Las órdenes de compra canceladas -metal destinado a la entrega- se sitúan en el 31,2%, es decir, 26,000 toneladas. Esta cifra contrasta con el 12% del 3 de enero.

La mayoría de los warrants cancelados -20,600 según los últimos datos de la LME- se encuentran en Rotterdam (Países Bajos).

Trafigura se negó a comentar si estaba detrás de las cancelaciones, pero dijo: “En un entorno de oferta limitada, que se refleja en los elevados precios de referencia del cobre en Europa, nos estamos asegurando de poder seguir suministrando a nuestros clientes los metales que necesitan.”

Las cancelaciones y las grandes tenencias de garantías de cobre y contratos al contado están avivando cierta preocupación por el suministro en el mercado LME.

Esto ha reducido el descuento del contado frente al contrato de cobre a tres meses a unos 8 dólares la tonelada desde los 26 dólares la tonelada del 9 de enero.

Lee: Los comerciantes de metales abandonan Trafigura porque la caída de los precios afecta a los beneficios

El precio de referencia del cobre en la LME alcanzó el martes los 9,279 dólares, su nivel más alto desde el 16 de junio y una subida de casi el 25% desde finales de septiembre.

Comments

comments

Deja un comentario