Minería en Línea, el portal de la minería

El operador de materias primas Trafigura obtiene en 2022 un beneficio neto de 7,000 millones de dólares, un 128% más que en 2021

El grupo de comercio de materias primas, metales y minería Trafigura ha informado hoy de que, en el ejercicio financiero finalizado el 30 de septiembre de 2022, la empresa obtuvo un beneficio neto de 7,026 millones de USD, más del doble que el año anterior (3.075 millones de USD).

Lee: Los comerciantes de metales abandonan Trafigura porque la caída de los precios afecta a los beneficios

Los ingresos de la empresa aumentaron un 38%, hasta 318 476 millones de dólares, frente a los 231 308 millones de 2021. El margen subyacente de beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) del grupo en el ejercicio fue del 3,8 por ciento, frente al 3,0 por ciento de 2021.

Trafigura dijo que comercializó un promedio de 6,6 millones de barriles de petróleo y productos derivados del petróleo por día en el ejercicio 2022, en comparación con el promedio diario de 7,0 millones de barriles en 2021.

Los volúmenes negociados de metales no ferrosos se mantuvieron estables en 23,3 millones de toneladas métricas, mientras que los volúmenes de minerales a granel, impulsados por el aumento de los volúmenes de mineral de hierro, aumentaron un 10% hasta 91,3 millones de toneladas métricas.

La empresa señaló que los buenos resultados permitieron seguir reforzando el balance, ya que los fondos propios del grupo casi se duplicaron en los dos últimos años hasta alcanzar los 15,100 millones de dólares.

En el ejercicio de 2022 se garantizó una financiación adicional de 7,000 millones de dólares, con lo que el total de líneas de crédito asciende a 73,000 millones de dólares, proporcionados por una red de unos 140 bancos de todo el mundo.

Jeremy Weir, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado, comentó: “El año pasado, nuestro personal trabajó duro para resolver los problemas creados por la volatilidad sin precedentes de los mercados y los grandes cambios estructurales que están configurando nuestro sector. Ha demostrado que lo que hacemos -conectar recursos vitales para ayudar a impulsar y construir el mundo- no sólo se ha vuelto más complejo, sino también más crítico y demandado que nunca.”

Lee: Trafigura reanuda su actividad en México tras las acusaciones de contrabando

Fundada en 1993, Trafigura es uno de los mayores grupos de comercio de materias primas físicas del mundo. Trafigura también posee y explota una serie de activos industriales. Trafigura es propiedad de sus empleados y emplea a más de 13,000 personas que trabajan en 48 países.

Comments

comments

Deja un comentario