Minería en Línea, el portal de la minería

Los comerciantes de metales abandonan Trafigura porque la caída de los precios afecta a los beneficios

Varios operadores de metales están abandonando Trafigura Group, en un momento en el que la caída de los precios de las materias primas está mermando los beneficios de uno de los más firmes defensores del mercado.

Lee: Trafigura reanuda su actividad en México tras las acusaciones de contrabando

Entre los operadores que han abandonado Trafigura en las últimas semanas o que van a dejar la empresa se encuentra Cameron Law, un operador de plomo y zinc en Stamford, Connecticut, según personas familiarizadas con el asunto. Jay Li, un miembro senior de la mesa de Shangai del equipo y otro comerciante, Wilson Yung, también están saliendo, dijeron las personas, que pidieron no ser nombrados ya que la información no es pública.

No dijeron el motivo de la salida de los operadores. Trafigura no quiso hacer comentarios.

Las salidas se producen en un contexto de caída de los precios de las materias primas que ha sido menos rentable para Trafigura que los mercados en auge de principios de año, según algunas de las personas.

Trafigura ha sido una voz constantemente alcista en las materias primas durante los dos últimos años, calificando correctamente el repunte de los precios tras la pandemia. En el informe del primer semestre de este mes, en el que la empresa registró unos beneficios récord, su Director General, Jeremy Weir, predijo que un “mercado ajustado de materias primas y precios elevados” continuaría durante algún tiempo.

Sin embargo, los precios han caído bruscamente en las dos últimas semanas en medio de la creciente preocupación por la perspectiva de una recesión impulsada por la alta inflación y el endurecimiento de la política monetaria. El cobre, el metal industrial de referencia, ha caído más de un 20% desde su máximo en marzo y cotiza a un mínimo de 16 meses.

El trío de salidas son todos operadores de la mesa de zinc y plomo refinados de Trafigura. La mesa de zinc y plomo no se está reduciendo y los sustitutos se contratarán externamente o se promoverán desde dentro de la organización, dijo una de las personas.

Kevin Song, jefe de metales básicos de Thyssenkrupp AG en Asia, se unirá a la empresa, dijeron las personas.

Lee: Trafigura casi duplica su beneficio y alcanza un récord en el ejercicio 2021

Los precios del plomo han caído un 16% este año, mientras que el zinc ha resistido mejor que la mayoría de los metales, ya que la reducción de los inventarios mantiene el mercado ajustado. El jueves, la prima del zinc al contado con respecto a los futuros alcanzó su nivel más alto desde 1997, tras varios días de considerables pedidos de retirada de metal de los almacenes de la Bolsa de Metales de Londres. Trafigura no quiso hacer comentarios sobre el mercado del zinc.

Bloomberg

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.