Minería en Línea, el portal de la minería

Electra Battery Materials firma un contrato de cobalto con Glencore

Electra Battery Materials (TSX-V: ELBM) anunció el jueves que ha firmado un contrato de tolling de cobalto de cinco años y ha modificado el anterior acuerdo de compra de hidróxido de cobalto de cinco años con Glencore.

Lee: Glencore mejora sus previsiones de beneficios

La compañía dijo que tiene la intención de producir un producto de cobalto de grado de batería rastreable y de bajo carbono para el mercado de vehículos eléctricos y las partes comercializarán el sulfato de cobalto fabricado en Canadá como un producto de marca premium que se extrae y refina de forma sostenible con energía hidroeléctrica renovable.

La primera producción de sulfato de cobalto para baterías está prevista para el cuarto trimestre de 2022, con un objetivo de producción anual de 5,000 toneladas de cobalto, que posteriormente aumentará hasta una capacidad nominal de 6,500 al año.

Glencore tendrá una opción de peaje de aproximadamente 1,000 toneladas de cobalto contenido en la refinería de Electra y Electra tendrá una opción de compra de una cantidad adicional no revelada de material de alimentación de hidróxido de cobalto de Glencore, cada uno sobre una base anual durante un plazo de cinco años para el refinado en la refinería canadiense de Electra.

“El anuncio de hoy es una validación de nuestra estrategia por parte del mayor minero de cobalto del mundo”, dijo el CEO Trent Mell. “Estamos muy contentos de asociarnos con Glencore como medio para establecer nuestro producto de sulfato de cobalto como una marca premium en el mercado de los vehículos eléctricos debido a su trazabilidad y su baja huella de carbono”.

Es importante destacar que la compañía dijo que Glencore utilizará su amplia red para comercializar el sulfato de cobalto premium de Electra a nivel mundial.

“Tanto Glencore como Electra esperan que el sulfato de cobalto de grado de batería producido en la refinería canadiense tenga una prima por encima de los precios normales del mercado. El enfoque de colaboración ayudará a posicionar adecuadamente el sulfato de cobalto de Electra en el mercado”, señaló Electra en un comunicado.

Lee: Glencore reabrirá una de las minas de cobalto más grandes del mundo

Electra está construyendo el único parque de materiales para baterías totalmente integrado, localizado y ambientalmente sostenible de Norteamérica. El parque de materiales para baterías de Electra albergará plantas de producción de cobalto y sulfato de níquel, una instalación de reciclaje de baterías de iones de litio a gran escala y la producción de materiales precursores para baterías, que servirán tanto a clientes norteamericanos como mundiales. Electra también es propietaria del proyecto de cobaltocobre Iron Creek, en fase de exploración avanzada, en Idaho, Estados Unidos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.