Minería en Línea, el portal de la minería

Las acciones de Prime Mining suben tras el aumento de la financiación para el proyecto mexicano de Los Reyes

La exploradora de oro y plata Prime Mining (TSX.V: PRYM), centrada en México, está incrementando su recientemente anunciada colocación privada comprada, en la que Desjardins Capital Markets actuó como único corredor de apuestas y co-suscriptor principal junto con TD Securities, para financiar el desarrollo de su único activo, el proyecto Los Reyes.

Lee: Prime Mining informa resultados de perforación de alto grado en su proyecto en México

El jueves, Prime declaró inicialmente que tenía previsto vender 11 millones de unidades de la empresa a un precio de 1,50 dólares canadienses por unidad, por un importe bruto de 16,5 millones de dólares canadienses. Cada unidad consistiría en una acción ordinaria de Prime, más una garantía de compra de acciones ordinarias ejercitable a un precio de 2,00 dólares canadienses durante 36 meses.

El viernes, la empresa anunció que aumentaría la cuantía de la financiación y que había acordado vender 12,2 millones de unidades a los suscriptores al mismo precio para obtener unos ingresos brutos de 18,3 millones de dólares canadienses.

Los suscriptores también tendrán la opción de adquirir hasta un 15% adicional del número de unidades antes del cierre. Las entidades aseguradoras percibirán una comisión en efectivo equivalente al 6% de los ingresos brutos, con la salvedad de que se abonará una comisión del 3% de los ingresos brutos de la venta de participaciones a determinados compradores designados por Prime por un importe máximo de 3 millones de dólares canadienses.

Los ingresos netos de la oferta se destinarán a actividades de exploración y desarrollo en el proyecto de oro-plata Los Reyes.

Situado en el estado mexicano de Sinaloa, Los Reyes representa un proyecto de oro-plata epitermal de alta ley y baja sulfuración que abarca un paquete de terrenos contiguos con un total de 13,800 hectáreas. La propiedad está situada en el distrito minero de Guadalupe de Los Reyes, históricamente productivo y con una larga historia minera que se remonta al siglo XVIII.

Los resultados históricos de explotación indican que se recuperaron aproximadamente 1 millón de onzas de oro y 60 millones de onzas de plata en cinco explotaciones distintas en Los Reyes entre 1770 y 1990. Antes de la adquisición por Prime, los últimos operadores de Los Reyes, entre ellos Northern Crown Mines, Meridian Gold, Vista Gold y Great Panther Silver, habían gastado aproximadamente 20 millones de dólares en estudios de exploración, ingeniería y prefactibilidad.

El trabajo de los anteriores operadores de Los Reyes dio como resultado una estimación de recursos de 633,000 onzas de oro y 16,6 millones de onzas de plata contenidas en 19,75 millones de toneladas medidas e indicadas con una ley de 1,00 g/t de oro y 26,1 g/t de plata. La parte inferida totalizó 178,800 oz. de oro y 6,8 millones de oz. de plata contenidas en 7,1 millones de toneladas con una ley de 0,78 g/t de oro y 29,9 g/t de plata.

Desde la adquisición de Los Reyes en 2019, Prime ha gastado otros 30 millones de dólares en actividades de exploración directa y ha completado dos fases de perforación integral que suman más de 100,000 metros. Los resultados hasta la fecha sugieren que las tres áreas de depósito principales conocidas, Guadalupe, Central y Z-T, son más grandes de lo que se informó anteriormente.

Según la empresa, el proyecto sigue estando poco explorado hasta la fecha y tiene potencial para nuevos descubrimientos y ampliación de recursos.

Lee: Prime Mining anuncia el inicio de la segunda fase de perforación en Los Reyes

Al cierre del mercado del viernes, las acciones de Prime Mining habían subido un 19,6% y cotizaban a 1,89 dólares canadienses la unidad. La capitalización bursátil de la empresa era de 213,2 millones de dólares canadienses (157,9 millones de dólares estadounidenses).

Comments

comments

Deja un comentario