Minería en Línea, el portal de la minería

Prime Mining anuncia el inicio de la segunda fase de perforación en Los Reyes

Prime Mining Corp. (TSX-V: PRYM, OTCQB: PRMNF, Frankfurt: 04V3) anuncia que la Fase 2 de perforación está en marcha en su proyecto de oro-plata Los Reyes, de su propiedad, en el estado de Sinaloa, México. La fase 2 representa el segundo año de perforación de la empresa en Los Reyes. La Fase 2 incluirá más de 250 nuevos pozos de perforación, por un mínimo de 50.000 metros con un enfoque en la identificación de mineralización adicional de oro-plata de alta ley identificada en tres corredores de mineralización en Los Reyes. Actualmente, el programa de perforación incluye hasta ocho taladros de diamante y hasta tres taladros de circulación inversa. Se han identificado varios objetivos nuevos inmediatamente adyacentes a estos corredores y se perforarán por primera vez como parte de la fase 2.

Lee: Prime Mining haya mineralización de oro y plata de grado de bonanza en su proyecto Los Reyes en México

Fase 2 – Objetivos principales

  • 1) Ampliar los recursos a lo largo de los tres corredores principales de mineralización conocida a cielo abierto, dando seguimiento a las áreas de alta ley previamente reportadas en la Fase 1:
    • Estructura de Guadalupe – la perforación se dirigirá a nuevas áreas de mineralización de grado de bonanza, incluyendo importantes pozos de perforación de paso hacia el sureste;
    • Estructura Zapote-Tahonitas (“Z-T”): se perforará para conectar los depósitos y ampliar las zonas de mayor ley en profundidad; y
    • Estructura de la Zona Central – que incluye San Miguel Oeste, San Miguel Este y Noche Buena, probará los depósitos individuales para ampliarlos y formar colectivamente pozos más grandes, así como para evaluar el potencial de profundidad en esta zona poco explorada.
  • 2) Completar las pruebas de primera pasada de los objetivos recientemente desarrollados:
    • El programa técnico del año pasado condujo al desarrollo de varios objetivos de alto potencial dentro de un radio aproximado de 5 kilómetros (“km”) de los principales corredores mineralizados en Los Reyes;
    • Las pruebas de perforación incluirán los objetivos de alta prioridad Mina 20/21, Mariposa, Las Primas, Fresnillo, El Tule y otros en las dos tendencias paralelas de El Orito: y,
  • 3) Reanudar la cartografía de superficie y la toma de muestras:
    • La prospección, el mapeo y el muestreo de la fase 1 que condujeron al desarrollo de nuevos objetivos continuarán en la fase 2.

Lee: Prime Mining informa los resultados operativos y financieros del tercer trimestre de 2021


Daniel Kunz, Director General de Prime, comentó: “Estamos muy satisfechos no sólo con los resultados de la Fase 1, sino también con el progreso que hemos hecho en nuestra comprensión geológica, en sólo nuestra primera temporada de perforación en Los Reyes. Con la temporada de lluvias ya superada, estamos en proceso de obtener acceso completo a todas las áreas de Los Reyes y ya tenemos seis taladros en funcionamiento. Esta Fase 2 de perforación continuará avanzando los nuevos descubrimientos realizados durante la Fase 1 en Guadalupe Este, Zapote-Tahonitas y Mina 20/21. Nuestro equipo está entusiasmado por poner a prueba de manera agresiva nuestro nuevo entendimiento geológico y los modelos de exploración que desarrollamos para apuntar a una mineralización adicional de mayor grado.”

El asesor técnico Kerry Sparkes añadió: “Esta estrategia favorece la perforación de mayor distancia en lugar de la perforación de relleno de menor distancia para probar todo el potencial de Los Reyes. Los resultados de la fase 1 proporcionaron información clave sobre las elevaciones óptimas del depósito de mineralización de oro-plata de alta ley, creando un entorno rico en objetivos para el descubrimiento en la fase 2.”

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.