Minería en Línea, el portal de la minería

Glencore mejora sus previsiones de beneficios

Glencore (GLEN:LSE) ha mejorado su previsión de beneficios para el año en curso y ha afirmado que espera que el beneficio subyacente (EBIT ajustado) supere su rango de orientación a largo plazo de entre 2.200 y 3.200 millones de dólares al año. La empresa dijo que su base de activos se ha comportado en línea con las expectativas y que las previsiones de producción para todo el año se mantienen sin cambios.

No te pierdas: Las protestas por las minas de cobre se extienden en Perú y apuntan a Glencore y a Antamina de BHP

Glencore es el mayor exportador mundial de carbón térmico transportado por vía marítima, que también se disparó a un récord por encima de los 250 dólares la tonelada en septiembre, antes de bajar a unos 200 dólares la tonelada.

En el tercer trimestre, la producción de cobre de origen propio de la empresa ascendió a 895.500 toneladas, un 4% menos que en el mismo periodo de 2020, lo que refleja una menor ley de extracción en varias operaciones. La producción de cobre prevista para 2021 es de 1,22 millones de toneladas.

La producción de zinc de 855.800 toneladas fue, como se esperaba, igual a la del año anterior, ya que la recuperación de las restricciones del Coronavirus (COVID-19) de 2020 se vio compensada por una producción temporalmente menor de Kazzinc a la espera de la puesta en marcha de la mina Zhairem, recientemente puesta en marcha. Glencore estima que la producción de todo el año alcanzará los 1,17 millones de toneladas.

La producción de níquel disminuyó un 13%, hasta 71.100 toneladas, debido al mantenimiento previsto en Murrin Murrin y a diversos problemas operativos en Koniambo. La previsión para 2021 es de 105.000 toneladas.

Lee: Glencore venderá sus activos bolivianos de zinc por $ 110 millones

Basándose en los precios actuales de las materias primas, los analistas de JPMorgan prevén que Glencore registre unos beneficios del grupo antes de intereses, impuestos y depreciación de 22.500 millones de dólares en 2021.

El precio de la acción ha estado en una gran tendencia últimamente y el precio ha rebotado después de tocar un mínimo de onda reciente de 352,70 esta mañana. La principal zona a la que deben dirigirse los toros sería la de los 400 por acción, ya que el precio fracasó en su último intento, pero la fortaleza del dólar estadounidense ha dificultado algunos de los momentos en los mercados de materias primas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.